El panorama de Aníbal Gaviria con otros partidos @anibalgaviria @soyconservador @CeDemocratico

 

¿Y cómo la ve Aníbal con el Partido Conservador? Este es otro escenario interesante. Porque la fracción azul que orienta en Antioquia el senador Carlos Andrés Trujillo ya se definió en el respaldo al otro candidato a la Gobernación, el expresidente de Augura Juan Camilo Restrepo (foto). Y el otro sector que orientan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverri, están jugados con el otro aspirante Mauricio Tobón, el exgerente del Idea.

Surge otra pregunta: ¿A quién respaldará el gobernador Luis Pérez? El gobernador ha tratado muy bien al Centro Democrático. Mejor dicho, ha gobernador con el partido del expresidente Uribe, pero el mandatario no ha sido bien tratado por los Guerra. Y Pérez Gutiérrez no ha recibido el mejor trato del periódico El Mundo, lo cual pondría en duda un apoyo del gobernador a Aníbal Gaviria, aunque la relación de ambos es buena y respetuosa.

Y el Reverbero de Juan Paz conoció que desde hace algunas semanas hubo aproximaciones entre Cambio Radical y Gaviria. Todo parece indicar que esta colectividad apoyará al exgobernador en su aspiración.

De todas maneras, la decisión de Aníbal Gaviria  despeja mucho el panorama proselitista hacia la Gobernación.

La baraja de aspirantes queda así, por orden alfabético:

Rodolfo Correa, Aníbal Gaviria Correa, Andrés Guerra, Mauricio Pérez, Juan Camilo Restrepo y Mauricio Tobón. El aspirante del Partido Verde es Juan Felipe Palau. Y el Polo Alternativo definirá entre los precandidatos Héctor Hoyos y Jaime Montoya.

Y un apunte final: Según el Consejo Nacional Electoral, todos serán precandidatos mientras no se inscriban oficialmente.