28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida: En qué consisten los problemas

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

Si el problema tiene solución, para qué te preocupas y si no tiene solución… para qué te preocupas.

Qué son los problemas sino las oportunidades de entender que estás vivo y que la vida es un riesgo, que vale la pena vivir, con entusiasmo y alegría, sobre todo para alcanzar eso que deseas, y que tu espacio de confort no te permitía encontrar.

A veces te acostumbras a vivir una vida que crees que es la única y la mejor, con todo claro, estudiando y ordenando. Después pasan cosas que no comprendes y descubres que allá afuera hay una vida fabulosa, cambiante y que corresponde a cada uno crearla y vivirla, que incluso puede ser más feliz que tu vida anterior, porque varías en un espejismo, puedes sentirte atrapado en la vida que te tocó vivir, pero no es así, lo que hoy vives es solo consecuencias de las decisiones que tu tomaste en el pasado y tu futuro será la consecuencia de tu presente.

Así que si tu presente no te gusta, es muy fácil cambiar tu presente para que tengas un futuro mejor. Si no te gusta la vida que tienes, como dijo Einstein, realiza cosas distintas, para que te pasen cosas diferentes, y no te lamentes, sentir autocompasión no te ayuda y por eso te digo: arriésgate, aprende cosas nuevas, mira distinto, dedícate a otras cosas, evalúa diferente, cambia siempre, cambia para que encuentres lo que realmente te hará feliz….Ah, y la felicidad también está en el camino, no solo en la meta…

ESTO NO ES MI RESPONSABILIDAD

– Las acciones de los demás.

– Las palabras de los demás.

– Los sentimientos de los demás.

– Las ideas de los demás.

– Los errores de los demás.

– Las creencias de los demás.

ESTO ES MI RESPONSABILIDAD:

– Mis palabras.

– Mi conducta.

– Mis acciones.

– Mis errores.

– Mis ideas.

– Mi esfuerzo… y sobre todo las consecuencias de mis acciones.