3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

 

Por Luis Carlos Correa Restrepo (foto)

La vida y el cambio

Marco Aurelio dijo una vez: «No es la muerte a lo que deberíamos temer, deberíamos temer no empezar nunca a vivir».

Cuando morimos se representa una línea seguida en el monitor, cuando estamos vivos se representa un signo de vida en el monitor, date cuenta de cómo esta se conecta con nuestra experiencia de vida.

La vida está llena de altibajos eso significa que estás vivo, giros y vueltas, amor y pérdida, felicidad y tristeza, éxito y fracaso.

Experimentamos en alturas más extremas, picos y cumbres y a la vez experimentamos lo más bajo, el sometimiento, la vida es una especie de montaña rusa grande y loca. Empieza lento, te llena de anticipación y curiosidad. Te eleva y luego te empuja volando hacia abajo, solo para subir rápidamente otra vez, reímos hasta que duele, lloramos un poco por dentro, pasamos por algunos momentos en los que queremos que se detenga y esperamos que todo termine, pero la marcha simplemente continúa.

De alguna manera pensamos que el éxito es lineal, una línea ascendente, literalmente, no existe ningún caso de estudio que lo avale. Todos aquellos a quienes admiramos tienen altibajos, tu cuerpo, mayormente se reemplaza a sí mismo cada 7 a 15 años. Los órganos que más duro trabajan son los que se recambian más rápido: los ojos.

Adquieres una piel nueva cada 2 a 4 semanas. Tus glóbulos rojos duran menos de medio año, y tu hígado se renueva al menos una vez cada dos años.

El universo está cambiando siempre, nosotros estamos cambiando siempre. Porque queremos seguir siendo los mismos nos conformamos con la seguridad, sin darnos cuenta que una línea de vida plana, significa que estamos muertos.

La vida real tiene sus altibajos, la muerte se ve así como una raya seguida en el monitor, cada vez que veo esto me recuerdo a mí mismo el monitor, te muestra la vida, en el viaje de la vida, pasamos por el dolor y el placer, habrá sol y lluvia, habrá pérdida y ganancia, pero tenemos que aprender a superar y avanzar una y otra vez, no juzgues el momento, no trates de resistir porque te seguirá empujando hacia adelante.

Y recuerda, esta mañana, sí estás sano. Eres más feliz que un millón de personas que no sobrevivirán esta semana.

Si hay comida en tu nevera, zapatos en tus pies, ropa en tu cuerpo, una cama donde dormir, y un techo sobre tu cabeza, eres más rico que el 75% de las personas del mundo, y si tienes una cuenta bancaria, o unos pesos en tu bolsillo o monedas en tu alcancía, estás dentro del 8% de los ricos del mundo. No podemos evitar los altibajos, pero podemos cambiar la forma en que vemos. Porque como dijo Wayne Dyer, «Cuando cambiamos la manera en que miramos a las cosas, las cosas mismas cambian».

Share Today interpretado por Jay Shetty

– «Nunca rompa el silencio, si no es para mejorarlo».  Beethoven.

– «Si alguien necesita de religión, para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado». Rimpoché.

– Muchas veces las decisiones no las tomas tú, sino el tiempo.

– Dile a la gente lo que quieres, no lo que no quieres, y simplifica todo lo que puedas.