5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El Oasis de la vida

Por Luis Carlos Correa Restrepo 

FRASES BELLAS 

-Hay personas que no son leales a ti, son leales a lo que tú tienes o representas, y cuando sus necesidades cambian así de fácil cambian sus lealtades. 

-Los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen sus propios frutos, el sol no brilla para sí mismo, las flores no esparcen su olor para sí mismas. 

Vivir para otros es la regla de la naturaleza. ¡La vida es buena cuando tu estas feliz, pero la vida es mucho mejor, cuando otros son felices por causa tuya! Nuestra naturaleza es el servicio. 

Quien no vive para servir, no sirve para vivir. 

-Si para Usted… el éxito es quedarse recogiendo café en una finca, está bien. Si Usted se siente pleno llenándose de títulos y diplomas también está bien. Si su visión del éxito está en formar una familia y tener hijos, o por el contrario ser un llanero solitario que se la pasa viajando, eso también está bien. Si lo suyo es hacer de todo un poco ¡excelente! lo que no está bien es creerse el cuento que solo es exitoso el que vive al filo de los estándares sociales y tampoco sentirse mal  

por no encajar en lo que otros definen como éxito. Uno vino a ser feliz disfrutando lo que vive y hace, no comparándose ni apostando carreras. 

-La envidia: Es aquello que se siembra en el corazón por falta de logros personales… algunas veces se maquilla de amabilidad, se pone perfume de cortesía y sale a la calle disfrazada de buena voluntad. 

Es mil veces más terrible que el hambre, porque es un hambre espirtual. 

El envidioso se molesta ante la satisfacción ajena. 

Solamente se siente tranquilo al contemplar la miseria de otros, por lo tanto, es estéril todo empeño en satisfacerlo. 

Cuando una persona progresa, alégrate de sus frutos y verás como mañana con esfuerzo y sin envidia, conseguirás el doble. 

-Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como el que no sabe sonreír a los demás. 

– Un sabio chino dijo: debes caer para saber lo que es levantarse. 

Debes quedarte solo para apreciar la compañía, y debes llorar para saber lo que es reír. 

-«El mundo no será destruido por aquellos que hacen el mal, sino por aquellos que los observan y no hacen nada».  Einstein 

-«Siento una enorme gratitud por los que me dijeron «NO», gracias a ellos lo hice yo mismo». Lao Tze 

-«No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio». Darwin 

Decía mi abuelo, acuérdate que perdonar no significa volver a ser amigos o pareja de esa persona… se perdona para estar en paz, no para estar aguantando gente que nos hace daño. 

-El silencio no siempre significa «SI» también puede significar «estoy cansado de explicarle las cosas a alguien que no entiende».