10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El novio del presidente de Ecopetrol

Nota: El portal La Parrilla de Bucaramanga, que dirige el colega Alfonso Pineda Chaparro, publica una interesante información relacionada con Julián Caicedo, el novio del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa. Esta es la nota:

Aunque Ricardo Roa Barragán, 62 años de edad, hoy Presidente de Ecopetrol no nació en Santander, su actividad profesional está centrada en Bucaramanga.

A esta ciudad llegó traído por José Vicente Villamizar, quien como gerente de la Electrificadora de Santander lo designó ahí Director Comercial en el 2003.

“Recuerdo que en ese tiempo Ricardo se convirtió en admirador de José Vicente a quien le escribía tiernos mensajes de apoyo y de felicidad por compartir trabajo con él”, indicó a LA PARRILLA una funcionaria de la ESSA de la época.

“Y también recuerdo que en ese tiempo Ricardo hizo una gran amistad con jóvenes profesionales como César García-hoy director de Planeación de Santander y de Edwin Ballesteros-excongresistas del Centro Democrático”, comentó.

Esta semana la periodista santandereana Jineth Prieto reveló que el novio de Ricardo Roa, Julián Caicedo Cano de 31 años, cumplía irregularmente con contratos con el Estado en Bogotá y Medellín. Y ahí se conoció el nombre de su pareja, cuyo perfil fue mostrado ampliamente por los medios de comunicación.

Las fuentes consultadas por LA PARRILLA indican que los dos se conocieron hace 5 años, cuando Ricardo era el gerente de la compañía eléctrica de Honduras de propiedad de uno de los mejores amigos del expresidente Álvaro Uribe, el ingeniero William Vélez Sierra, magnate del sistema eléctrico en Centro y Suramérica. (foto el novio).

“Los dos. Ricardo y su pareja Julián llevan una relación excelente de viajes permanentes por todo el mundo”, dijo un periodista de Bogotá que está preparando una serie de artículos sobre este romance. “Y sostuvo: “A pesar de la diferencia de edad (Ricardo de 62 y Julián de 31), se la pasan bien pues Ricardo lo complace en todo”.