28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El milagro de Nicolás Maduro

Off the récord

Las cifras oficiales económicas en Venezuela tienen baja o nula credibilidad.

Un ejemplo de ello lo dio la semana pasada un ex viceministro de Vivienda colombiano, que trajo a colación una noticia que le pareció “curiosa” porque -dijo- de ser cierta “estaremos frente a un milagro mundial en materia de vivienda”.

¿Cuál fue esa noticia? Esta: el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció el miércoles pasado la entrega de 5.291 viviendas en los estados Barinas, Mérida, Portuguesa y Anzoátegui en el transcurso de la  semana y agregó que a partir del viernes se realizarían asignaciones sucesivas con miras de alcanzar la meta establecida para 2019 “de entregar 3 millones de viviendas”.

Según el ex viceministro colombiano, “si ello fuera cierto, entonces Venezuela estaría entregando más viviendas que la mayoría de los países latinoamericanos en los últimos años”.

Recordó que la industria de la construcción en el vecino país, “como todo el sector productivo”, está paralizada y el sector público no tiene la capacidad para desarrollar semejante ofensiva habitacional.