28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El mensaje de Navidad y de año nuevo del rector del Poli, Libardo Alvarez

A todos y todas les extiendo mi saludo multicolor acompañado de los tradicionales villancicos que nos señalan que estos días son especiales.

A profesores, estudiantes, administrativos, proveedores, servidores a esta casa del saber Politécnico, les digo que con alegría merecida vamos a las también merecidas vacaciones.

Quiero manifestarles que desde la Rectoría he sentido el poder infinito de su quehacer de forjadores de hombres y mujeres cualificados para la mejor vida, en ciencia, en filosofía, en humanismo, en tecnología y todo lo que la creación humana politécnica nos permite afrontar los desafíos modernos.

A todos los administrativos, directivos, docentes, de cátedra y de planta, les manifiesto el más noble de los sentimientos que mi alma humana ha cultivado: el de *la gratitud* Les quiero manifestar, brevemente pero con intenso sentimiento, que estoy muy, pero muy agradecido con todos ustedes. Sin el compromiso resuelto de cada uno de ustedes no hubiéramos logrado superar tantos retos y generar las oportunidades que nos puso en frente este año.

El haber salido de situaciones difíciles ha sido posible gracias al ejercicio del diálogo franco que, a su vez, impulsa la cooperación, desde los reconocimientos de todos y donde ustedes han sido indispensables.

Una y muchas veces más copien en sus almas este dictado: «El Rector les reconoce el mejor regalo que es la gratitud por todo y con todo». Ese valor que debe sobresalir en la ancheta miscelánea que nos hace recordar que lo que tenemos, aquello que hacemos y hasta lo que deseamos, siempre tiene como referencia a ese otro que nos acompaña en el trasegar de la vida. Con ustedes, ese valor de la gratitud, adquire los tornasoles necesarios para que la vida no se vaya en grises u oscuros momentos, es con ustedes, gracias a ustedes que los logros y éxitos han sido posibles.

Sin darle tregua a los agradecimientos hacia ustedes, nos espera un año para seguir fortaleciendo este trabajo que, en unidad sólida, franqueará cualquier exigencia.

Feliz navidad y un próspero 2020.

Libardo Álvarez Lopera.