2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El carro para la vicerrectoría de la Universidad Nacional de Medellín costó $267 millones

 

Otro gasto que tiene ardiendo las redes de Whatsapp de la Universidad Nacional es la compra de un carro último modelo y blindado para el servicio del vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez.

El vehículo es una Toyota Prado TXL I, Tracción 4×4, Caja automática secuencial, Cilindraje de 3,953 centímetros cúbicos y con Blindaje nivel IIIA, adquirida con Orden de Compra No. 191 del mes de agosto de 2018. (Información oficial en respuesta a un derecho de petición).

Un profesor de la Facultad de Arquitectura le comentó al Reverbero de Juan Paz que “la dirección de la Universidad Nacional no tiene sentido de las proporciones, porque no es coherente que un vicerrector que salga a marchar hacia la Alpujarra reclamando más recursos para la Universidad Nacional compre un carro de casi trescientos millones”.

Otro profesor de la Facultad de Arquitectura le dijo al Reverbero de Juan Paz, con un toque de suspicacia, que cuando comenzó a visibilizarse la compra de la Toyota Prado casualmente salió un comunicado de que el vicerrector de la sede estaba siendo amenazado: “no tengo elementos para negar las amenazas, pero es una casualidad que deja sus dudas”.