El acuerdo político cogido, de un cacho…

@IvanDuque @CeDemocratico

Este fin de semana el presidente Iván Duque tendrá encerrona con su gabinete, y la otra semana hará otra con todos sus colaboradores, es decir con todo su equipo en pleno.

El mandatario es muy claro en sus análisis y tiene muy perfilado el balance de cada uno de sus ministerios, independientemente de lo que opinen los políticos o quienes dirigen la oposición. Porque tiene muy definidos los índices de su Gobierno, que son altamente favorables, y como puede ser su comportamiento futuro.

Por eso el presidente Iván Duque  ya sabe cuáles ministerios podrían entrar en el acuerdo, cuyas bases están prácticamente definidas.

Aunque el presidente Duque no ha nombrado el remplazo del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se sabe que esta cartera está en el acuerdo político. Algunos medios mencionan a la exgobernadora de Valle, Dilian Francisca Toro, para ingresar al gabinete del presidente Iván Duque, en esta posición.

Son muchas las especulaciones, pues hasta dicen que sería el reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior, quien ha expresado varias veces su intención de dejar el cargo. Pero el presidente Duque no da pistas, por respeto a quienes han integrado su gabinete.

Todo lo que se diga hasta el momento pertenece al mundillo de las especulaciones. Lo que sí es seguro, es que el acuerdo se cristalizará antes de terminar este mes… Para no perder más tiempo.

Anuncios