27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿De qué se estaba “contaminando” el “Bolillo” Gómez en el Medellín?

La mirada de los hinchas del Independiente Medellín y del fútbol ya no está centrada en el nuevo técnico Julio Avelino Comesaña y la situación del equipo, sino en el interrogante que dejó el estratega Hernán Darío “Bolillo” Gómez (foto) al dejar su cargo. 

El motivo es un audio filtrado en Whatsap con la voz de “Bolillo” Gómez en el cual él mismo se cuestiona el haber tomado la decisión de vincularse al Medellín, no por los jugadores, sino por los directivos, según lo da a entender. 

El mensaje es dirigido a un señor Oscar, en el cual detalló que se estaba ‘contaminando’ en el equipo y que aceptando la dirección del equipo fue más allá de una situación deportiva. 

“Uno aguanta todo lo del fútbol, si gana, si pierde, si está atrás, si tiene que meterle más duro. Todo eso se trabaja, en cualquier momento explota, se cambia, pero fallé yo porque cuando uno va a un lugar, tiene que conocer quién es el presidente y quien es el dueño y ahí uno decide si va o no”, comentó ‘Bolillo’. 

Luego “Bolillo sostiene:
“Aquí fallé, porque la renuncia mía va por el lado distinto al fútbol, donde yo no podía seguirme contaminando con las cosas que estaban pasando. Algún día vamos a hablar personalmente y te vas a dar cuenta, pero no sé hasta cuando el Medellín tenga futuro. Ojalá el equipo clasifique y consiga títulos, porque somos hinchas del poderoso, clasifique y pelee títulos. Por la parte deportiva no había renunciado, pero la parte de arriba, no podía seguir contaminándome a mí”, agregó el entrenador. 

Vale recordar las palabras que dijo “Bolillo” el día de la rueda de prensa, luego del partido con el Independiente Santa Fe, que empató 0 a 0. 

«Yo tomé una solución, yo me voy a ir hoy del equipo, tiene que llegar una cara nueva a ayudarles. Ya hablé con Don Raúl y Daniel, les manifesté que si el fútbol es de resultados yo no estoy dando resultados», dijo Hernán Darío Gómez en esa rueda de prensa. 

Medellín igualó sin goles con Santa Fe por la fecha 8 de la Liga Colombiana. Actualmente ocupa el puesto 14 con 8 puntos y la semana pasada fue eliminado de la Copa Colombia por el Deportivo Cali 3 a 1.  

«Hay que esperar que los muchachos sigan porque son berracos, porque son buenos jugadores, profesionales», agregó el “Bolillo”. 

“Bolillo” de 65 años llegó al equipo en diciembre de 2020. Ganó la Copa Colombia a comienzo de 2021, pero en liga sus resultados no fueron buenos.  

«Hemos tenido reuniones bonitas, pero me voy a hacer a un lado para que el equipo tenga una frescura, un cambio y salga adelante».

Audio del “Bolillo” Gómez.