10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

David Ruiz, carta seria de Creemos, para la Asamblea de Antioquia


@creemosco @FicoGutierrez

David Ruiz Gómez, este paisa de 39 años, abogado de la Universidad de Medellín y especialista en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Administrativo de la Universidad de Antioquia, aspira a llegar a la Asamblea de Antioquia con el respaldo del partido Creemos, que orienta el candidato a la alcaldía de la ciudad, Federico Gutiérrez.

Su familia es oriunda de Entrerríos y su mamá de Santa Rosa de Osos. Su tradicional vínculo con el campo, y en especial con la ganadería especializada, le han permitido conocer de cerca los problemas de este sector de la economía. 

Su amplia experiencia en el sector público, donde ha tenido la oportunidad de foguearse con eficiencia y transparencia, le permiten a David Ruiz, candidato a Magister con aprobación de pensum académico en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia, presentar su hoja de vida ante los antioqueños, para llegar a la Asamblea del Departamento.

David Ruiz ha sido coordinador Jurídico en la Secretaría de Gobierno de Medellín; director de Control Interno en la Gobernación de Antioquia; director Regional de Corantioquia; asesor de Licenciamiento Ambiental de la CAR Cundinamarca; y asesor Jurídico Ambiental en el Área Metropolitana del Valle del Aburra.

El candidato a la Asamblea tiene claras sus propuestas sobre la integración regional. Dice que “teniendo el Valle del Aburra como una aglomeración urbana, en la cual habitan más de cuatro millones de personas, la cual va creciendo en extensión y población de forma vertiginosa, es importante entender que se requiere el consenso y la adopción de otros municipios aledaños del Oriente -Norte -Occidente cercano, de esquemas de planificación que se articulen y regulen en sus territorios y las dinámicas propias metropolitanas”.

Expresa que “lademanda se servicios ecosistémicos, de cada una de las subregiones principalmente del Valle de Aburrá, exige una administración y planeación ambiental acorde con las necesidades de las vocaciones productivas y los ecosistemas propios de cada una de las subregiones del departamento, siempre bajo el marco del concepto integral del desarrollo sostenible”.

Uno de los temas más importantes que considera David Ruiz es el agropecuario. Afirma que se “constituye como uno de los reglones más importantes para la economía del departamento, así como uno de los mayores generadores de empleos directos, por tal razón se deben dar todas las garantías para su fortalecimiento, así como la generación de estímulos y apalancamiento de recursos públicos y privados, según las vocaciones de las subregiones, según lo definido en instrumentos Plan de Ordenamiento Territorial Agropecuario”.