Crece descontento por el cobro de la Valorización en Rionegro

 

Las cifras de la Valorización que pretende cobrar la Alcaldía de Rionegro, encendieron las llamas del descontento y de la polémica más caliente que se tenga referencia la región en toda su historia.

Una fuente seria le dijo a El Reverbero de Juan Paz que el grupo “Valorización sí pero no así”, busca que se imponga la ley y la razón, por encima de la intransigencia y la intolerancia de una administración que no quiere aceptar la argumentación seria y juiciosa, con base en la Constitución.

La misma fuente dijo que “El 22 de Octubre del año pasado, la Alcaldía de Rionegro nos notificó que a partir del 1 de Diciembre hacía efectiva la Resolución, mediante la cual nos cobraría un derrame de valorización. Hasta ahí todo perfecto pues el Oriente antioqueño junto con Urabá son los polos de desarrollo más importantes de Antioquia y las vías son necesarias.

“Pero cuál sería la sorpresa de los propietarios cuando nos dimos cuenta de las cifras: Se pretende costear $674.000 millones, de los cuales 450 mil los pagaríamos el estrato 5 y 6. Es decir, 25.000 propietarios, de los 130 mil que tiene el Municipio y supuestamente el saldo lo pagará el Municipio…

“No se imagina lo que fue esto. El desconcierto de la gente, pues las cuentas oscilaban entre los $40 millones hasta los $17 mil millones. La mayoría pagaría entre $500 y $1000 millones. Así que creamos un grupo que tiene más de 500 miembros con el Lema “VALORIZACIÓN SI, PERO NO ASÍ”, asesorados por un grupo de abogados y expertos en el tema”.

IMG-20190104-WA0060.jpg