Crearán el Plan Integral de Seguridad y Convivencia para Antioquia

@anibalgaviria @GobAntioquia

– Así lo anunció el secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, quien indicó que este plan tendrá especial énfasis en las regiones del Valle de Aburra, el Bajo Cauca y Urabá.

– Destacó el funcionario el especial tratamiento que quiere dar el gobernador Aníbal Gaviria Correa al tema de las reuniones de seguridad. Una de ellas se realizará el próximo viernes 17 de enero en Apartadó, para revisar el tema de la región de Urabá.

Este lunes se llevó a cabo una reunión de seguridad en las instalaciones de la gobernación de Antioquia, la cual fue presidida por el gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa.

La misma,  contó con la asistencia del secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, del Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Giovanny Buitrago, su similar de la Séptima División del Ejército, General Juan Carlos Ramírez, el Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Omar Augusto Rodríguez y representantes de la Fiscalía seccional Antioquia, entre otros.

Luis Fernando Suárez Vélez secretario de gobierno del Departamento presentó los resultados de la reunión de seguridad realizada este lunes y anunció el compromiso de formular e implementar un Plan Integral de Seguridad y Convivencia para el Departamento, que hará especial énfasis en las  regiones que mayor nivel de afectación presentan en los temas delictivos; Valle de Aburrá, Urabá y Bajo Cauca, sin dejar de lado el resto del departamento.

Indicó el funcionario que el trabajo intersectorial con el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría, serán la fórmula de la intervención que se asumirá en la gobernación; recordó los buenos resultados del ejercicio hecho en seguridad en el paso del Gobernador por la Alcaldía de Medellín e indicó que ese esquema de trabajo servirá de ejemplo para el que se va a adelantar en la gobernación.

Hizo especial énfasis en el tema del homicidio que para el gobernador Aníbal Gaviria reviste de un interés fundamental, por eso será un tema vital en todo el plan de trabajo.

Para mañana martes anunció una nueva reunión de   seguridad con todas las autoridades de seguridad y justicia, “porque necesitamos y vamos a dar resultados contundentes, en el menor tiempo posible en el Bajo Cauca”, recalcó.

Se revisó como caso especial el caso de Urrao, lamentó los hechos allí ocurridos e indicó que la reunión de seguridad en este municipio servirá de escenario para revisar el tema de la seguridad en el Suroeste antioqueños.

Anunció el fortalecimiento de la Unidad de Vida de la Fiscalía, porque no se van a ahorrar esfuerzos en el tema de enfrentar el homicidio para dar mayores resultados en el ataque a la impunidad.

El secretario anunció para este viernes 17 de enero un consejo de seguridad en Apartadó para la zona de Urabá y para el próximo 22 de este mismo mes, una reunión con los 125 alcaldes del departamento, para abordar varios temas, entre ellos el manejo de la seguridad y el orden público. .