15 Julio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Contundente respaldo de los alcaldes a la tarea de Ana Ligia Mora en Corantioquia

@Corantioquia @anamoramartinez1 @BraulioEMartinez

  • Contundente fue el respaldo de los alcaldes a la gestión liderada por Corantioquia en el año 2019, en reunión ordinaria de la Asamblea Corporativa de la entidad.

  • Los alcaldes de Envigado, Heliconia, San José de la Montaña y Segovia fueron elegidos para integrar el Consejo Directivo de la entidad durante el periodo del año 2020.

En sesión ordinaria de la Asamblea Corporativa, integrada por los 80 alcaldes de la jurisdicción, fue aprobado el informe de gestión de Corantioquia, que en 2019 registró un resultado positivo, con una ejecución física del 97,5% y una ejecución financiera del 94,5%.

Del balance presentado se destacó la consecución de recursos mediante alianzas y convenios con otras entidades, por un valor de $8.617 millones, con lo cual se obtuvo el presupuesto más alto en los años de existencia de la entidad. Así mismo, que los recursos de inversión comprometidos durante la vigencia 2019 aumentaron en un 16% con respecto al 2018, al pasar de $85.528 millones a $99.283 millones.

En ejecuciones, temas como el saneamiento hídrico, la protección de ecosistemas y el ejercicio de la autoridad ambiental fueron preponderantes. A la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas, colectores y pozos sépticos, la entidad destinó $18.204 millones para beneficio de 27.936 familias; en 2019 la Corporación también sumó 343 mil hectáreas de territorio declaradas como protegidas; y adelantó 2.115 actuaciones técnicas y jurídicas de autoridad ambiental, la decisión de 1.586 trámites y 221 procesos sancionatorios.

Uno de los principales retos de Corantioquia para el año 2020 es iniciar la ejecución del Plan de Acción 2020 – 2023, y promover su armonización con los planes de desarrollo municipal, con el fin de garantizar una articulación efectiva hacia una gestión ambiental comprometida con el desarrollo sostenible de los territorios.

Audio de Ana Ligia Mora

Nuevos miembros del Consejo Directivo

Durante la Asamblea Corporativa los alcaldes también eligieron a quienes los representarán ante el Consejo Directivo de la entidad:

  • Audio de Braulio Alonso Espinosa, alcalde de Envigado.

  • Audio de John Fredy Ortiz, alcalde de Heliconia.

  • Audio de Edison Mauricio Correa, alcalde de San José de la Montaña.

  • Audio de Didier Alexander Osorio, alcalde de Segovia. 

Anuncios