10 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Controversia por la frase de la hija de Petro sobre “estallido social” 

@petrogustavo @PactoHistorico 

En una entrevista al diario El País de Madrid, la hija del candidato Gustavo Petro, Sofía Petro Alcocer, soltó una frase que aún tiene ardiendo a las redes sociales. 

La frase ha causado revuelo porque coincide con los rumores que circulan en algunas ciudades como Cali, de una supuesta revuelta social, si Petro pierde las elecciones el próximo domingo. 

Petro Alcocer, estudiante de ciencias políticas en Francia, ha estado muy activa en la campaña presidencial de su padre. 

En la entrevista al diario El País de España, en la que habló sobre la figura de su padre, al referirse a su competidor Rodolfo Hernández, dijo: “Estamos conociendo quién es verdaderamente Rodolfo Hernández y no podemos dejar que sea presidente. Creo, a mi parecer, que, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado». 

El tema en las redes sociales es que un resultado adverso a Petro, harán desmanes en el país para no aceptar los resultados. 

En la polémica entró a controvertir la esposa del ingeniero, Socorro Oliveros, quien está estrenado cuenta de Twitter y escribió: “Hoy nos despertamos con la amenaza de uno de sus hijos sobre un estallido social si pierden. El futuro de Colombia no puede quedar en manos de la oscuridad. Colombia necesita la luz y la unión de @ingrodolfohdez”. 

Petro salió en defensa de su hija Sofía: “el ataque brutal desatado contra mi hija Sofia tiene en el fondo una razón: Jamás la verán firmando en notaría el recibo de una coima por contratos públicos ni la verán enriqueciéndose con las acciones del gobierno”. 

Y luego añadió: “a quién se le ocurre que amenazamos con decir que, si el país no resuelve los problemas de injusticia social, estallará. Es por eso que le pedimos al pueblo colombiano votar por el cambio y abrir los senderos de la paz. Lo que proponemos es la paz y cambiar a Colombia”. 

Petro aprovechó para atacar al uribismo por este ataque a su hija: “el uribismo mental confunde y quiere confundir con palabras no dichas a la opinión pública. Si no hay cambios en Colombia habrá estallidos por no resolver la injusticia social y la pobreza, que no significa que en el día de elecciones habrá un estallido”.