Constituida la nueva Junta Directiva del IDEA

@GobAntioquia @IDEA_Antioquia

Se realizó hoy la primera reunión de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia , nombrada para este período, en la que el gerente Julián Vásquez Roldán dio a conocer los estados financieros y las perspectivas del Instituto.

La Junta Directiva quedó conformada de la siguiente manera: El Gobernador de Antioquia o su delegado Aníbal Gaviria Correa Delegado: Juan Pablo López Cortés, la Secretaria de Hacienda Luz Elena Gaviria López.

 Tres miembros particulares designados por el Gobernador: Federico Arango Toro, Jorge Pérez Jaramillo y Antonio Vargas del Valle.

Dos miembros particulares invitados permanentes: Lina Vélez de Nicholls, Azucena Restrepo Herrera.

Juan Pablo López Cortes, Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una Maestría en Economía Aplicada de EAFIT. Cuenta con amplia experiencia como gestor, planificador y director de proyectos de infraestructura. Se ha desempeñado como director ejecutivo en Corporación Amigos Parques del Río y director operativo de Parques Del Río en la Empresa De Desarrollo Urbano, entidad adscrita a la Alcaldía de Medellín.

Luz Elena Gaviria López es Administradora de Empresas de la Universidad de Medellín y Especialista en Gestión Financiera Empresarial Universidad de Medellín. Tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado, donde se ha desempeñado como directora Administrativa y Financiera del Museo de Antioquia, secretaria de Hacienda del Municipio de Medellín, secretaria General de Mineral el Roble, directora administrativa y financiera de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia, gerente Comercial de Colmena (Regional Antioquia). Actualmente se desempeña como Secretaria de Hacienda de la Gobernación de Antioquia.

Federico Arango Toro es Ingeniero Civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, con Diplomados en Finanzas de EAFIT y en el Programa Presidentes de Empresas, de la Universidad de Los Andes. Ha desempeñado importantes cargos directivos en empresas tales como Fabricato, Locería Colombiana y Mancesa. Ha sido miembro de varias Juntas Directivas de organizaciones cívicas, gremiales y empresariales tales como Andi, Camacol, Icontec, Empresas Públicas de Medellín, EADE, Leonisa, Enka de Colombia y TigoUne.