¿Cómo se moverá el ajedrez de Aníbal Gaviria? @anibalgaviria @CesarGaviriaT @AlvaroUribeVel

 

Los analistas dicen que seguramente Aníbal Gaviria, quien tiene una alta favorabilidad por sus buenas administraciones en la Alcaldía y en la Gobernación,  deberá buscar el aval del Partido Liberal, objetivo que no será difícil por sus buenas relaciones con el expresidente César Gaviria. Aunque a nivel regional tendrá la misión nada fácil de lograr el respaldo de las diferentes facetas de la colectividad roja, en algunas de las cuales tiene resistencias.

Un dirigente rojo le dijo a El Reverbero de Juan Paz: – “Usted sabe que en Antioquia no hay directorio, pero hay diputados, concejales y partido…”

El mismo dirigente añadió: ´´Aunque la colectividad cargue con el lastre del desprestigio que le dejó como herencia toda la mermelada que recibió del gobierno de Santos, para aprobarle todo de rodillas, hasta la reforma tributaria alcabalera, con el IVA del 19% contra el pueblo… Pero es el Partido Liberal”.

¿Y una posible alianza de Aníbal Gaviria con el Centro Democrático? Esa es otra incógnita. Un congresista de esta colectividad le soltó esta frase a El Reverbero de Juan Paz: “No veo al expresidente Uribe respaldándole a César Gaviria un candidato y un personaje tan importante como Aníbal, por la varilla que le ha dado el Partido Liberal al Gobierno de Duque. Porque Aníbal es de las pocas figuras que tiene el Partido Liberal a nivel nacional… Pero en política todo se ve… Si se sentaron a manteles Armando Benedetti y Germán Vargas, después de tratarse de bandidos y facinerosos…”

Aunque nadie puede desconocer que las relaciones entre Aníbal Gaviria (foto) y Uribe (foto) son muy cordiales y respetuosas.