Comfenalco Antioquia inicia la facturación electrónica

 

Desde este viernes  y en cumplimiento a la normatividad vigente, Comfenalco Antioquia comenzó a implementar de manera oficial la facturación electrónica, proceso que le aplica como gran contribuyente que es.

De esta manera Comfenalco Antioquia evoluciona y avanza en su  programa de transformación digital que le permitirá ser  cada día más  eficiente, ágil y oportuna.

Las facturas que emita la Caja se gestionarán desde el correofacturación.cliente@comfenalcoantioquia.com  a donde además las empresas que aún no lo han hecho y están obligadas a facturar electrónicamente, pueden enviar y actualizar sus datos de contacto (correo electrónico en el que seguirá recibiendo la factura electrónica, nombre y teléfono del responsable de la facturación).

Por su parte para las entidades que facturan electrónicamente, la recepción en la Caja se hará a través del correo recepcion.facturas@comfenalcoantioquia.com

Entre los beneficios de facturar electrónicamente están la efectividad, autenticidad e integridad de las facturas en todo el proceso, el cumplimiento de la responsabilidad ambiental al reducir el uso del papel, la reducción del riesgo de fraude o pérdida de documentos, agilidad en los tiempos de entrega y gestión, entre otros.

De acuerdo con las normas (Ley 527 de 1999, Decreto 2242 de 2015, Decreto 1349 de 2016 y Resolución 00010 de 2018 de la DIAN)  para el 2018 solo están obligados a facturar electrónicamente los grandes contribuyentes, por lo tanto la Caja seguirá expidiendo facturas físicas para las empresas que aún no están obligadas.

La factura electrónica es un documento que soporta transacciones por venta de bienes y servicios, que para efectos fiscales debe ser expedida, entregada, aceptada y conservada a través de medios y formatos electrónicos.