Comandante de la IV Brigada, alcalde por 24 horas de Santa Bárbara

 

Por 24 horas Santa Bárbara contó con un honor que no tiene ningún otro municipio en Colombia. Que su Alcalde fuera el comandante de la IV Brigada de Medellín, el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo

La idea fue de la alcaldesa Mónica Ocampo, quien quería así rendirle homenaje a este santabarbareño que no olvida al pueblo que lo vio nacer y que, a pesar de sus ocupaciones, siempre está pendiente de lo que el municipio necesite.

Y así como lo saben sus hombres en la brigada, el General Ramírez Trujillo mostró que tiene don de mando. Recibió la banda de Alcalde Honorifico y se fue inmediatamente para la Iglesia a dar gracias a Dios, se reunió con comerciantes de Santa Bárbara, visitó los barrios e incluso terminó su día de mandato recorriendo las veredas y dialogando con sus habitantes.

Lo mejor del día fue su discurso de agradecimiento, que pronunció ante unas cinco mil personas en el parque principal, donde nombró a personajes, barrios y zonas de Santa Bárbara con los nombres o apodos de antaño, lo que hizo que le gente rememorara la historia de este bello municipio del Suroeste antioqueño.

Tras recibir la banda de Alcalde honorario y las llaves de Santa Bárbara, el Brigadier General se las ofreció a su mamá Ofelia, a su esposa Katherine y su hija Manuela.