14 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Amenazado el partido de los contratistas…

 

Algunos periodistas, analistas y congresistas sostienen que si se aprueba la reforma política, el país estará asistiendo al entierro del partido de los contratistas.

El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos (foto) les dijo a los periodistas que el tema de la financiación es muy importante, “porque hemos visto cómo los contratistas financian campañas a cambio de contratos estatales y eso genera un vicio en la democracia y genera corrupción”,

La reforma política tiene tres pilares importantes, que serán debatidos en la Comisión primera de la Cámara: La lista cerrada, financiación del Estado y democratización interna de los partidos.

Claro que en esto de la financiación sigue la polémica por el respaldo de los recursos privados. Samuel Hoyos dijo además que “la iniciativa tiene aspectos muy positivos que además han logrado construir un consenso. Por ejemplo, en la necesidad de las listas cerradas para fortalecer los partidos, para reducir los costos de las campañas, que se han convertido en un factor de corrupción… “sí creo que debemos ir a una financiación exclusivamente pública”.

Hoyos manifestó que él espera que el Congreso apruebe la reforma.