27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: El falso bacán y el robo del siglo, !cuidemos a EPM!

Al oído de la Fiscalía, de la Procuraduría y de las superintendencias

Por José León Jaramillo Jaramillo

Fico con su pinta, la del bacán del barrio, la hizo a la entrada, cuando, como Santos, nos engañó a todos los medellinenses, haciéndonos creer que representaba  los intereses de las clases menos favorecidas por la fortuna.

Hoy la realidad nos muestra que representaba y representa únicamente  los intereses del Grupo de Empresarios Abusivos (GEA), que tanto daño le han causado a EPM, en su ilícito propósito de apoderarse de la riqueza colectiva, de despojar a la comunidad de lo que es suyo, de lo que es de todos y a los colombianos, en el ejercicio arbitrario de sus prácticas societarias y comerciales inmundas, que nadie controla, de su trabajo y de sus empresas.

Fico, en su afán, en el de convertirse en presidente de la república, para enriquecerlos aún más y rellenarlos como a cerdos,  despilfarró millones del tesoro público en propaganda inútil, como  igualmente lo hizo alias el embluyinado – otro falso e incompetente “bacán”, al servicio del GEA, quien persigue y ha perseguido siempre los mismos e infames despropósitos-, para lograr que los medios los mantengan de candidatos, pues los medios tienen la seguridad plena de que éstos personajillos serían capaces de arruinar el país  antes que dejar de figurar y de repartirles mermelada a chorros, para que los sigan  alabando y perfumando con incienso y mirra, en los altares de los medios, sobre todo en los de Bogotá, donde abundan los especialistas en inflar bobos.

Eso es lo que en Antioquia se conoce como hacer una campaña con la plata del mister, solo que en nuestro caso la plata no es de ningún mister sino del pueblo y se necesita para solucionar los gravísimos problemas de miseria que hay en la ciudad, como el de poner en práctica programas para resocializar a las bandas criminales, abriendóles puertas a los jóvenes para que puedan gozar de un futuro promisorio, lo que es imposible, porque los abusivos del cuento, los traganinis, se están tragando los recursos necesarios para ello, sin que podamos olvidar que nos están arruinando a todos, además de que con sus ilícitas prácticas justifican el accionar guerrillero y todos los cacerolazos.

No soy comunista y por ello se me califica de derecha. Con otras palabras, no me opongo a la libre empresa y me encanta que a los empresarios les vaya bien, que se ganen todo el dinero que puedan y que ojalá puedan amasar grandes fortunas, pues ello nos beneficia a todos, pero sin que para hacerlo se apoderen de lo que no es suyo o hagan harina de los demás.

La forma en que algunas empresas del GEA se vienen robando la riqueza colectiva (EPM incluida)  la ha venido denunciando, desde hace algunos años, de manera más que prudente y magistral, la doctora María Paulina Aguinaga Lezcano, nuestra brillante presidente del Concejo de Medellín, quien, como usted bien lo sabe amable lector, además de haberse graduado en Finanzas y Relaciones Internacionales en el Externado, realizó una maestría en Economía  Internacional y Desarrollo en la Universidad de San Francisco, California, prestigiosa casa de estudios que le otorgó el famoso premio Delta de Economía, como reconocimiento a su excelencia académica.

Nuestra competente presidente del Concejo, acaba de publicar, no con recursos del municipio, sino con sus propios recursos, con su propio dinero, el  libro que tituló “EPM PARA MAÑANA ES TARDE”, obra en la que además de detallar sus denuncias nos deja conocer otras nuevas, las que sustenta con cifras irrebatibles, a la vez que nos convoca a los antioqueños para que detengamos este robo, este despojo criminal a los medellinenses y sobre todo a las clases menos favorecidas, a la brevedad.

Utilizó la palabra robando, pues del estudio de la doctora Aguinaga no se desprende que el GEA hubiere pagado un solo peso siquiera, para haber alcanzado la posición de poder que tiene en EPM y mucho menos para hacerse a la fortuna que ha amasado indebidamente con ellas.

El libro, que más bien parece una resolución de acusación, ya se encuentra en librerías y de no encontrarlo lo puede adquirir en el despacho de la concejala. Vale la pena leerlo y promover un movimiento popular, para protegernos de las acciones de este grupo de abusivos que nació para proteger a los accionistas de las prácticas criminales de Jaime Michelsen Uribe y cuando se consolidó se dedicó no solo a promover las mismas prácticas que decía combatir sino a utilizar el músculo financiero colectivo, para despojar a los demás de lo que les pertenece, sin que ninguna de las incompetentes IAS haga algo para detenerlos en su monstruoso y criminal accionar.

Fico, quien inundó las juntas municipales de medellín con gentes del GEA,también la hizo a la salida, al decretar que el valor de los avalúos catastrales debe incrementarse en el ipc más 8 puntos, en un 13 o en un 14% y ¿para qué tanto dinero? ¿qué obras sociales importantes se van a adelantar en Medellín?  No. ninguna.   ¿Quién sabe en que embeleco van a embolatar los de la bolita, los del GEA, esos multimillonarios recursos?

¿Será que Daniel podrá defendernos? ¿Será que nos sorprenderá designando a un gerente y a unos miembros de la junta directiva de EPM de las más altas calidades éticas y académicas e independientes del GEA?

Coletilla.1.- Queridos lectores les deseo una muy feliz Navidad y un venturoso 2020, en la grata compañía de todos los suyos.

Post scriptum.- El  Alminar descansará durante las vacaciones judiciales.