26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcaldía autoriza reapertura de centros comerciales desde el 1º de junio

@AlcaldiadeMed @VIVA_CC

La Alcaldía de Medellín dio la autorización esta mañana para la reapertura de los Centros Comerciales de la ciudad a partir de lunes, 1 de junio., con base en las instrucciones impartidas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Acogiéndose a las disposiciones del Gobierno Nacional y bajo las instrucciones del aislamiento inteligente, la Alcaldía precisó que la reapertura de los  centros comerciales será de forma gradual y controlada.

La administración advirtió que para que puedan abrir sus puertas, deberán inscribirse en una plataforma especial, lo mismo que a sus empleados, para poder vigilar que se cumpla con los protocolos.

Es claro tener en cuenta que habrá control sobre el número de visitantes, el cual no podrá ser superior al 30%, lo cual facilitará hacer rastreos de las personas en caso de contagio de COVID-19, todas las personas deberán utilizar el tapabocas y guardar la distancia social de al menos 2 metros con los demás.

 “Desde un tiempo atrás veníamos preparando una plataforma pensando en la llegada de esta alternativa. Vamos a tener una plataforma que permita una reapertura segura de centros comerciales. Los hemos diferenciado por niveles de riesgo y en función de este nivel de riesgo será su entrada en operación gradual”, explicó ealcalde, Daniel Quintero.

Cabe recordar que de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de este martes, Medellín tiene 96 casos activos de coronavirus y 251 recuperados. Esa cifra de infectados hace parte de los 560 que acumula el departamento de Antioquia.

Mientras avanza esta fase de la cuarentena, el alcalde anunció que inició la estrategia de atención domiciliaria Medellín Me Cuida Hogares, con la cual la alcaldía llevará tecnología a más de 100.000 viviendas para reducir las probabilidades de que la población en riesgo o los pacientes de covid-19 puedan requerir atención en cuidados intensivos.

El mandatario explicó que a los hogares llegará un kit con un pulsioxímetro (sistema que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre), un termómetro digital y algunas medidas adicionales como antibacterial y tapabocas.