5 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcaldesa Virna, algo huele mal en Santa Marta

@VirnaJohnson @SantaMartaDTCH 

En el Distrito de Santa Marta algo no está oliendo bien, y no es precisamente por las basuras, como lo quiere hacer ver la alcaldesa Virna Jonhson (@VirnaJohnson), quien pertenece a la corriente política de Carlos Caicedo, el exalcalde que se prestó a un show con Gustavo Petro en las pasadas elecciones para elegir el candidato de la izquierda. 

Desde hace unos días, la alcaldesa de Santa Marta, quien tiene una alta popularidad en su ciudad, ha realizado algunos actos de populismo para llamar la atención sobre supuestos problemas en la recolección de las basuras. Facebook live, trinos insidiosos y órdenes de investigaciones con actitudes del tipo “exprópiese” que son tan usados por algunos gobernantes de la izquierda, contra la empresa Interaseo, encargada del proceso de recolección de la basura en esa ciudad. 

Es importante que los samarios recuerden que fue precisamente esa empresa, Interaseo, la que llegó hace cerca de 25 años a enfrentar la crisis ambiental que se presentaba por la ineficiencia del servicio de la recolección de la basura. Además, la empresa lideró el proceso de modernización con el uso de contenedores y vehículos que cargan lateralmente los contenedores. 

Pues bien, Virna, la popular alcaldesa, por estos días ha desarrollado una campaña de desprestigio contra Interaseo, tal vez para crear una gran cortina de humo para no enfrentar la crisis del servicio de acueducto y alcantarillado que vive la ciudad y sobre la cual nadie dice nada en la capital del Magdalena y tampoco se ha visto ninguna manifestación por parte de la Superintendente de Servicio Públicos, Natasha Avendaño García (@navendanog) (@superservicios). 

Algunos amigos de Juan Paz en Santa Marta lo han llamado a decirle que dentro de la estrategia que viene desarrollando la alcaldesa Johnson, se ve una gran inversión en importantes medios de comunicación local para que hagan eco a sus denuncias, lo que ha ayudado a aumentar el voz a voz negativo contra la empresa de aseo. 

Además de esa millonaria inversión en publicidad, Virna ha realizado un “en vivo” por Facebook para mostrar algunos puntos críticos, donde se veía gran cantidad de basura, pero en ningún momento manifestó que esos puntos la noche anterior habían sido limpiados por Interaseo y entre los llamados “carromuleros” que se ven en toda la ciudad sin recibir ningún tipo de sanción por parte de las autoridades (que obedecen las órdenes de la alcaldesa) y los vecinos, volvieron a ensuciar los lugares, los cuales fueron nuevamente atendidos por la empresa de aseo, sin que la alcaldesa dijera nada de eso. 

Esto se suma a que la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR (@essmar_esp), como interventor del contrato con Interaseo, citó a un proceso para multarlo, “olvidando” enviar el link para conectarse a tan importante reunión, lo cual fue usado por Virna para atacar de nuevo a Interaseo por no haber asistido a una reunión virtual, sin mencionar en ningún momento que los miembros de la ESSMAR, pertenecientes a su equipo de gobierno, nunca enviaron el vínculo para conectarse a tan importante reunión.  

Este detalle se le olvidó informarlo en sus redes a la prestigiosa alcaldesa. 

Además, le contaron a Juan Paz que la ESSMAR, por instrucción de la alcaldesa, dispuso un número exclusivo para que los ciudadanos denuncien si encuentran sitios con basura en la ciudad, pero aún no ha dado ningún número para que los mismos ciudadanos se quejen por la falta de agua o por la ola de criminalidad de la ciudad. 

Es cierto, algo está oliendo mal en Santa Marta y no es precisamente por las basuras. La ciudad está sin agua y con un alto nivel de criminalidad sobre lo cual no dice nada la popular Virna. El llamado es para que se corrijan todos los problemas de la bahía más hermosa de América, empezando por los más urgentes: falta de agua, seguridad, ilegalidad en la recolección y disposición final de la basura en sitios no autorizados y trabajo con la comunidad para que cuiden esa hermosa e histórica ciudad.