10 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Petro prepara a la gente para la derrota de sus reformas?


@petrogustavo

El discurso que pronunció el presidente Petro sigue levantando reacciones. Algunos lo consideran el más polémico e “incendiario” desde que llegó a la presidencia.

Y otros sostienen que convoca a sacar las gentes a las calles desde ya, porque está convencido que sus reformas no le pasarán en el Congreso, al menos en esta legislatura. Y tampoco como las quiere él. Y para decir al final: “Yo lo intenté, pero no me dejaron”

Las siguientes son las frases más polémicas y controversiales del discurso del presidente Petro.

“Vamos por un trabajo digno, vamos por una salud en las casas de la gente, gratuita y para toda la población, en todo el territorio nacional. Vamos porque cualquier viejo, cualquier vieja de nuestra patria tenga un bono pensional decente con el cual poder existir”.

“Aquí, con este pueblo que me acompaña, que demuestra que el Gobierno no está solo, que no ha perdido sus mayorías populares. El Congreso sabe que hay un pueblo que quiere las reformas. Aquí el pueblo de Colombia, no solo su Presidente, no solo su Jefe de Estado, solicita que sus derechos establecidos en la Constitución Nacional sean garantizados”.

“Colombia ha presentado las reformas que el Gobierno ha podido presentar, las reformas que el pueblo le demandó, y “desde aquí, desde la Plaza de Bolívar, casi llena, con la Carrera Séptima, casi llena; con la población en las calles en 200 municipios de Colombia, en 30 departamentos”.

Quieren hundir las reformas y luego destruir al presidente desde la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes para concretar el golpe blando, como en el Perú; es decir, llevarlo a la cárcel y cambiar el Gobierno por un nuevo presidente, no elegido por el pueblo.

Todo ministro y ministra debe obedecer el mandato popular. Ministro o ministra que no haga caso, se va. Ese es el cumplimiento del programa de Gobierno. Ustedes lo vigilarán.

Han dicho casi que sin ética que nosotros chuzamos teléfonos, acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece. Abrimos las puertas, no tenemos nada que ocultar.

Hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel, ¿el pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud?…

Hay personas que aún no han leído lo que significa la decisión popular en las mesas electorales del año pasado. Creen que fue simplemente una moda, fiebre pasajera, un delirio que ya pasó y que dejó un presidente abandonado en su palacio presidencial. Hoy decimos con claridad: no fue así.

Allá entraron, vieron hasta las arañas y las telarañas de unas oficinas que ni siquiera pusimos nosotros, sino los gobiernos de Santos y de Duque (…) No encontraron una sola máquina de interceptación porque este Gobierno no intercepta a nadie, no mientan.

En mi campaña no entró un solo peso sucio de los que sí han sido amigos de gobiernos anteriores. Aquí no entró el “Ñeñe”, entró a otro lado. No aquí. Claro, ahí si taparon la noticia y ahí sí ocultaron que la mafia estuvo en el acto de posesión del Presidente anterior.

Que no se atrevan, y lo digo de todo corazón, que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo de Colombia en las calles de este país.

Eso se llama un golpe blando. Pedro Castillo en el Perú estaba solo, pero Petro no está solo. Si se atreven a violar el mandato popular, el pueblo saldrá de cada rincón, de cada piedra.

Nos sacaron unas encuestas mentirosas, las encuestas de verdad nos dicen que aún somos la mayoría popular de Colombia. Sacaron esas mentiras porque hay una estrategia, una estrategia que debemos entender y confrontar, quieren destruir el apoyo popular del Gobierno.

Manipulan, incluso sin pensar en la sanidad, en la estabilidad de un ser humano que tiene problemas de salud, (A Armando Benedetti) lo cogen como si fuera una mercancía, a ver si dice que la campaña de Petro haya recibido siquiera un dólar del narcotráfico.

“A veces temía: ‘¿será que me he quedado solo, será que se me fue la mano?’. A veces me daba miedo, temor, y este acto, este día, me reafirma en el camino que tenemos que tomar, el camino difícil de volver realidad una verdadera democracia en Colombia”

No soy yo el Gobierno, son ustedes. Yo soy apenas un mandatario de ustedes, un sirviente de ustedes. Llego hasta donde ustedes quieran. Si queremos más allá, vamos más allá. Si queremos aún ir más allá, pues vamos más allá.

Acompañen, luchen, llegó el momento de juntarnos. Si tenemos una pelea con el vecino o la vecina, calmémosla, pero juntémonos. Porque la marcha popular tiene un destino, tiene un objetivo concreto.Aquí los corruptos se van.

“Están sobándose las manos a ver en qué momento aparece la noticia con la cual podrían destruir el gobierno popular”.