27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Persiste la ruptura entre el alcalde Quintero y el Atlético Nacional?

Daniel Quintero

@AlcaldiadeMed @QuinteroCalle @nacionaloficial

·      Por las declaraciones del alcalde Quintero, y el ambiente que se respira, todo parece indicar que el camino entre la Alcaldía de Medellín y el Atlético Nacional no está tan despejado.

·      El alcalde Quintero, quien se encontraba fuera del país, regresó y desde Bogotá, entregó unas declaraciones en las cuales cuestionó a las directivas del Nacional y hasta la organización empresarial Ardilla, la dueña del equipo.

·       El alcalde, con camiseta de Nacional, señaló que «venimos con la misión de que vuelva el fútbol a la ciudad. Tenemos dos retos: poner de acuerdo a dos grupos de tono beligerante: pido a la organización Ardilla Lulle que les diga a los directivos que reconozcan la importancia de un lenguaje asertivo con el equipo de la barra más grande del país, y a la barra, no usar la violencia como mecanismo para resolver las diferencias; tercero, tienen que sentarse en la mesa».

·      Quintero añadió: “los dirigentes deben cuidar el lenguaje y las barras ser más inteligentes. Deben ponerse de acuerdo. Si una parte se porta mal, termina mal. Si logramos eso habrá fútbol».

·      Y luego lanzó un ataque directo al presidente del Nacional, Mauricio Navarro: «el señor Navarro a veces cree que es mi jefe… Se le olvida que Nacional es el equipo de Medellín… Va tocar darles calmantes a las directivas de Nacional».

·      El alcalde Quintero insistió: “si las barras siguen, no hay fútbol. Si las directivas no ponen seguridad, no hay fútbol… Las dos partes se han equivocado, el que crea que la directiva no se equivocó, no se da cuenta que no fue a la mesa de seguridad un día antes del partido».

·      “Puede ser el grupo económico más grande del país, pero no fue a la mesa de seguridad el día antes. Además, retiró el grupo de seguridad y de logística, antes de que empezara el partido. Eso es un hecho grave, tan grave que no la Alcaldía, sino la policía, le tiene el concepto negativo a Nacional. Sin ese concepto positivo de la Policía no se puede jugar un partido en Medellín”, dijo el alcalde.

·      Quintero dio a entender que con la no realización de los partidos de Nacional en el estadio no se pierde mucho económicamente hablando para la ciudad, ya que aseguró que el cuadro verde solo paga 12 millones de pesos por el arriendo del escenario durante cada juego, mientras que movilizar el cuerpo de entre 800 y 1.000 Policías le cuesta a la Alcaldía más dinero que ese.

·      La pregunta es obvia: ¿Cómo puede un equipo garantizar la seguridad en el estadio?