26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja…

@Metrosalud @QuinteroCalle

Se inauguró la prueba del polígrafo en Metrosalud.

Aunque no se encuentra dentro de los requisitos para ingresar a esa entidad, al candidato para ocupar el cargo de Subgerente Administrativo y financiero, Francisco Enrique Vargas Maya, le aplicaron la prueba del polígrafo.

Solo le faltaba ese requisito para posesionarse en Metrosalud, pero, todo indica que no la pasó, pues el nombramiento se esfumó. Lo esperaban a partir del 1.º de Julio y nunca llegó.

Nadie entiende por qué le aplicaron el polígrafo a alguien que aspira a una entidad pública de salud y además una decisión que nunca antes se había tomado en Metrosalud.

¿Será que la gerente Martha Castrillón  en realidad no quería nombrarlo? ¿Era candidato o recomendado de quién?

Lo curioso es que acaba de nombrar tesorero, sin prueba del polígrafo… Pues al interior de Metrosalud, dicen que, para creerle a la gerente en sus decisiones, habría que someterla al polígrafo.

Dicen en el Sacatín que el contrato para la administración de los riesgos laborales de Metrosalud (2.200 empleados y centenares de contratistas), se lo volvió a ganar la ARL POSITIVA, la del Estado.

Llama la atención que desde el mes de abril la gerente Martha Cecilia Castrillón les había informado que no continuarían con Metrosalud porque ella había decidido cambiar de ARL.

Se sabe que hizo todo lo posible por sacarlos, hasta una invitación para hacer un contrato amañado, pero como legalmente no lo pudo concretar, muy a su pesar, le tocó realizar una invitación pública que en franca lid se la ganó POSITIVA.

¿Y por qué los quería sacar de Metrosalud? Dicen que, por el escándalo de la intermediación de seguros de la empresa de la familia Hurtado, que al final no pudieron concretar.

Al que no quiere caldo se le dan dos tazas…