3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Agarrón de película del alcalde de Santa Marta y el gobernador del Magdalena

El nuevo alcalde de Santa Marta arremetió contra el gobernador del Magdalena: “Esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo”

Carlos Pinedo estalló en contra de Rafael Martínez, luego de que en su posesión desconociera al nuevo alcalde porque “ostentan una credencial que se robaron transitoriamente”

Continúa la controversia entre el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, con el partido Fuerza Ciudadana que había gobernado tanto la capital como el departamento.

En la posesión del nuevo gobernador del departamento, Rafael Martínez, este no solo desconoció la alcaldía de Pinedo, sino que dijo que se iba a oponer a su gestión porque él y su partido Fuerza Ciudadana están esperando un fallo judicial a favor del candidato Jorge Agudelo como mandatario de Santa Marta.

Ante las palabras del gobernador recién posesionado del Magdalena, el mandatario de la capital de este mismo departamento le aclaró por medio de su cuenta de X que él es alcalde de Santa Marta, reconocido y validado por el pueblo, así como por el respeto por las normas, las leyes y la constitución. 

Acto seguido abrió un interrogante preguntando a Rafael Martínez “quién es él”.

Pero el propio Carlos Pinedo contestó su pregunta: “es un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo” en referencia a Carlos Caicedo, líder del partido Fuerza Ciudadana, con el que también peleó recientemente. Pinedo, además, aseguró que el gobernador Martínez repite lo Caicedo dice, porque “no tiene un criterio propio”.

En cambio, el alcalde recién posesionado aseguró que su líder natural es Dios, por tanto, argumenta que esto lo hace ser autónomo al momento de tomar decisiones, mientras que en el caso de Martínez es “el mismo personaje”, haciendo referencia al exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

“Soy Alcalde de Santa Marta, reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor @mrafael70? Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice por qué usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, dijo el mandatario de la “Bahía más hermosa de América”.

Las palabras exactas del gobernador del Magdalena Rafael Martínez, durante su posesión que generaron el estallido anteriormente citado de Carlos Pinedo, fueron las siguientes: “Ostentan una credencial que se han robado transitoriamente. Como Gobernador me opondré a todo aquello que pretenda borrar el legado. Exgobernador y todos los presentes saben que estaremos acompañando las acciones legales para corregir la usurpación presentada y permitir que prevalezca la voluntad del pueblo que se expresó en las urnas con la elección de Jorge Agudelo”.

Así mismo, no reconoció la validez del gobierno de Carlos Pinedo ni la validez de su elección, la cual calificó como un acto ilegal. En este sentido, anunció que ha solicitado intervención ante instancias nacionales e internacionales para rectificar dicho evento. Además, enfatizó que, en caso de que los resultados electorales hubieran sido diferentes, él y su equipo habrían aceptado el resultado con integridad, pero señaló que, tras ganar en las urnas en apenas 12 días, la actual administración de Santa Marta carece de legitimidad. Por tal motivo, declaró que no mantendrán ningún tipo de relación institucional con la alcaldía actual.

“Nuestro Gobierno no reconoce dicha autoridad ni la institucionalidad surgida de ese acto ilegal. Demandamos ante las instancias nacionales e internacionales pertinentes que dicha situación se corrija. Tendríamos el talante y la gallardía de reconocer si en las urnas hubiese sucedido lo contrario, pero para vergüenza de ellos, en 12 días le ganamos en las urnas, así que perdieron. Por esas razones no tendremos ninguna relación institucional”, dijo Rafael Martínez. (Con información de Infobae).