@PartidoLiberal @JulianBedoyaL17
Contra los pronósticos de analistas, dirigentes y observadores, el exsenador Julián Bedoya, se inscribió como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Demócrata Colombiano.
¿Y qué es el Partido Demócrata Colombiano? Ellos mismos se definen como una plataforma política amplia que tiene como base la socialdemocracia y nace de la necesidad de promover espacios de participación en los que todos los colombianos sin distinción de etnia, condición social, o identidad, puedan aportar a la construcción de un país más justo, con mayores oportunidades de estudio, mejores opciones laborales y calidad de vida.
Este partido tiene sus raíces en los derechos ancestrales de las comunidades negras, desarrollados inicialmente por la Ley 70 de 1993 y reglamentado por el Decreto 1745 de 1995.
Su presidente y representante legal es Pedro Adan Torres Pérez, un palenquero puro y autoridad tradicional del Consejo Comunitario de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
Julián Bedoya escribió: “Esta candidatura es de puertas abiertas al diálogo, al consenso y al trabajo en unidad para hacer de Antioquia una tierra de desarrollo sostenible, donde en cada rincón del departamento llegue el progreso con equidad social y con las mismas oportunidades de las grandes urbes”.
El exsenador Bedoya en todo este proceso ha contado con el apoyo de 11 senadores liberales y 18 representantes a la Cámara, quienes le pidieron el aval liberal al expresidente y director único del partido César Gaviria, quien se lo dio a Eugenio Prieto, su otro rival a la Gobernación.
Pero es de suponer que el respaldo liberal lo han demostrado los senadores Juan Diego Echavarría y John Jairo Roldán, la representante María Eugenia Lopera y los diputados Hernán Torres, Andrés Fernando Mesa y Jhonatan Roldán, quienes políticamente están muy cercanos al gobierno del presidente Petro, y además conforman el bloque político Equipo de Antioquia del senador conservador de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo.
“La decisión está tomada”, y añadió: “Sigamos construyendo la historia de Antioquia”, anotó.
Pero la verdad es que Julián Bedoya es en realidad una piedra en el zapato en las aspiraciones políticas de los liberales Luis Fernando Suárez, de Unidos por Antioquia y del aspirante liberal Eugenio Prieto, por la estructura de seguidores que tiene en algunas zonas de Antioquia.
Más historias
Alex Flórez Hernández, otra vez al banquillo de la Corte Suprema
¿Se le fue la mano a Petro con Mancuso?
En Bello preguntan por la representante a la Cámara Yulieth Sánchez…