27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

24 de marzo

Por Nicodemo 

Las generaciones venideras recordarán el 24 de marzo de 2020  como el día  en que el presidente que dijo Uribe, Iván Duque Márquez  institucionalizó el encierro de 50 millones de colombianos y se aprovechó de esa situación para empobrecer a sus habitantes, para llenarlos de miedo, para provocar el mayor despido laboral colectivo de toda la historia, para producir la más grande quiebra empresarial de que se tenga recuento y como si esto fuera poco,   humilló y se burló de sus compatriotas que vivieron el más grande asalto colectivo a sus libertades y derechos constitucionales a cuenta de una gripa que a nivel mundial, lo mismo que en Colombia presentó el 3% de letalidad y donde el 92% de los contagiados se recuperaron en sus casas.  

Las mentiras, cada vez más evidentes, del manejo “inteligente” que nuestros gobernantes le han dado al covid-19 dejan al descubierto que la experta que consultaron fue la estupidez, la especialista en manejo de crisis fue la improvisación y la epidemióloga, fue la ignorancia. 

Colombia con más de 540.000 personas reportadas como contagiadas y 17.000 muertos presenta al mundo uno de los peores desempeños de los 188 países que han reportado casos covid-19. Colombia se encuentra en el patético puesto 8 en el mayor número de contagios y en el puesto 11 de fallecidos; seguimos creciendo a razón de 11.000 contagios nuevos por día 

El manejo de esta tragedia económica provocada por el gobierno y su gabinete de actores maquillados y peinados para el programa de televisión ha sido indolente y desalmada con su pueblo. Es tan infame su comportamiento que venden la idea de que con tres días sin IVA, algunos subsidios y unos cuantos mercados la situación queda subsanada. Pero se requieren por lo menos 800 billones para enderezar la situación. 

Lo que si se ha visto es que los bancos no han rebajado las tasas de interés, que la Dian reportó el cumplimiento del 105% en el recaudo y que el honorable congreso de Colombia sigue cobrando hasta los 14 millones de gastos de representación sin salir de sus mansiones. También se ha visto la feria de contratos, muchos de ellos bastante sui géneris, como los de mejorar la imagen del presidente por $5.000 millones.  

 El gobierno ya debe estar preparando el octavo aplazamiento aduciendo que no hemos llegado al pico o que la vida hay que protegerla o su acostumbrado “quédate en casa”, solo para seguir llenado de miedo a la población mientras la empobrece obligándola a gastar sus ahorros. Más Mentiras 

Más de 30 naciones tienen a hoy rebrotes iguales o superiores a las cifras que presentaban hace tres meses. Por mucho menos en Colombia se decretó la emergencia y se confinó la población. Ojalá me equivoque, pero, están dadas las condiciones para que la corrupta OMS salga a decir que estamos viviendo la segunda ola del covid-19 y vuelvan a provocar una crisis mundial. De pronto necesitan más muertos y muchos más pobres. 

Pero esto está cambiando, mucha gente está comenzando a despertar, Alemania, Holanda y España en Europa y argentina y Perú en sur América son buenos ejemplos de que el pueblo está cansado, empobrecido y furioso.  

En Colombia las encuestas le dan la razón al presidente, pero, se sabe que hay mucho descontento, pronto sabremos qué tan importante fue ese 24 DE MARZO. (Opinión).