28 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Mauricio Tobón creará la Subsecretaría de Migración para Antioquia @Mauriciotobonf

 

Esta irá ligada a la Secretaría de Gobierno para así tener una política pública y toda una estructura que la ponga en ejecución

El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento político “Tú Puedes”, Mauricio Tobón Franco, fue claro en expresar que el problema de la migración no es solamente de Antioquia, este es un problema de Colombia que no puede ser descargado en el departamento y los municipios.

Tobón Franco manifestó que “hoy no solamente están llegando venezolanos a raíz de la crisis migratoria que estamos viviendo por su situación política, sino que llegan ciudadanos de otras partes del mundo para atravesar por medio de Urabá, el Tapón de Darién a Panamá, para cruzar hacia Estados Unidos y que hoy se están quedando en nuestro Departamento. Tenemos que solicitarle a la nación los recursos necesarios para poder atender todas las situaciones que tengamos en materia de salud, de educación, de empleo, recreación, de todas las posibilidades que ellos están demandando hoy en Antioquia”.

He hizo énfasis en que “lo más importante: no podemos hoy deteriorar el empleo de los antioqueños para atender con baja calidad el empleo que está generando la migración. Estamos cambiando hoy los empleos de antioqueños por personas que están viniendo de otros países, llevando esto a la precarización laboral”.

Finalmente, Mauricio Tobón fue reiterativo en afirmar que “vamos a defender los empleos de los antioqueños, vamos a salvaguardar los que hoy se están dando y no vamos a permitir que en Antioquia los despidan de sus puestos de trabajo para entregárselos a otros en condiciones de precariedad laboral. Trabajaremos desde la Secretaría de Migración para que estas personas tengan posibilidades para involucrarse en el aparato laboral del departamento sin acabar con los empleos de los antioqueños”. (fotos Tobón).

Para conocer más acerca de su Programa de Gobierno 2020 – 2023, pueden ingresar a el portal Web www.mauriciotobon.co