1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Yulieth Sánchez, la bellanita que sorprendió con su llegada a la Cámara

Yulieth Sanchez

@CeDemocratico @_juliehtsanchez 

Esta joven mujer que inspira confianza y alegría es Yulieth Sánchez. 

Nació en el municipio de Bello. Nacida en una humilde familia unida. Tiene tres hermanos, una sobrina, una madre emprendedora y un padre músico, quienes han sido formados con base en los valores de la honestidad, el respeto y la confianza.  

Es licenciada en Educación Básica, con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte, y Especialista en Gerencia Social. Su pasión es servir siempre a la gente. Encontró en la educación y el deporte las oportunidades para transformar muchas historias de vida.  

Durante 15 años ha liderado de la mano de grandes amigos y amigas procesos deportivos y educativos logrando bienestar y calidad de vida para los adultos mayores, las mujeres, los niños, las niñas y los jóvenes.   

Yulieht Sánchez cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público. Trabajó con los grupos de adulto mayor del municipio de Bello, luego estuvo por más de 10 años en el Inder Medellín, donde fue gestora territorial, función que le permitió recorrer las comunas de ese municipio y liderar trabajos sociales. 

En el año 2020 regresó al municipio de Bello como Secretaria de Deportes, y en seis meses logró crear el Inder de Bello y convertirse en la primera gerente del Instituto de Deportes de ese municipio.  

Hoy, cuando ya se confirma su llegada al Congreso de la República con 50.535 votos, afirma que quiere aportar a la renovación del legislativo con sus ideas nuevas, hoja de vida intachable y trayectoria confiable.  

El deporte, las mujeres, los adultos mayores, la niñez, la juventud, la seguridad y el desarrollo económico serán pilares fundamentales durante el paso de Yulieth Sánchez por el Congreso de la República.  

Su gran sueño es brindar oportunidades de empleo y educación para todos, con una Colombia pensada para la niñez, con una vejez digna para los adultos mayores, con más participación de las mujeres en política, con municipios seguros, y escenarios deportivos e Instituciones Educativas incluyentes y de calidad.  

El momento de las mujeres en la política es ahora, su momento, es ahora. Por eso reafirma que este es el momento de la renovación, de la juventud y del cambio.