26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Y qué pasó con los medicamentos no pos en Medimás?

Por Iván Eduardo Rodríguez Aguirre

Medimás, como otro desacierto más, contrató a la empresa Pro H para que nos despachara los medicamentos pos y no pos.

Como una estrategia clara de dilación, de irresponsabilidad y de fraude, Pro H, desde Julio de 2019 nos tiene jodidos a los usuarios de Medimás. Ocupan una y otra sede, nos llenan de pendientes (por entregar), que nunca cumplen, y luego consiguen que-por tanta queja de los usuarios, le cierren esta sede, y corren a abrir otra….y mientras tanto nos morimos los hipertensos sin tratamiento, los diabéticos, los dislipidémicos, los pacientes con cáncer, los que sufrimos intensos dolores, las maternas, los niños, los desahuciados y todos los demás.

Pro H aún no define abrir una nueva sede, lo cual les conviene, porque se ahorran todos los medicamentos que no entregan. Me pregunto yo: ¿quién se queda con el valor de los medicamentos que mes a mes nos dejan de entregar en Colombia a millones de usuarios? ¿Quién se está robando lo que nos pertenece a los pacientes? ¿Será que esto no constituye  un hurto continuado y una tentativa de homicidio colectivo?

Y es que es una costumbre reiterativa de las EPS, de cambiar de nombre al prestador, de decirnos que ya no va a ser con epsifarma, sino con pro h, ó en la ips génesis, cafesalud, ema, etc., etc., etc.

Se percibe una perversa manía de embolatar al usuario, de robársele los medicamentos que le corresponden, así le vaya en ello la vida.

Medimás está templando la pita, porque sabe que es poco probable que alguna EPS le absorba sus 4 millones de usuarios, y por la misma razón el estado y los jueces se hacen los de la vista gorda, con el sofisma de que “es que así están todas las EPS”.

Mes tras mes archivo fórmulas, miprés, fotocopias de mi cédula…esperando ilusamente que Medimás me llame algún día y me diga: “ya puede pasar a reclamar todos sus pendientes…”