26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Y la junta de EPM, qué pitos toca?

En reuniones de empresarios y dirigentes se percibe una gran preocupación.

Obviamente gira alrededor de quiénes manejan la junta de EPM en este momento.

Porque el superpoderoso Grupo Empresarial Antioqueño tiene una pelea casada con el gobernador Luis Pérez, que ya ha salido a la luz pública. Y no le perdonan media. La verdad es que no lo quieren.

¿Y quiénes están ahí?

Manuel Santiago Mejía, una voz fuerte en  Proantioquia, en cuyo consejo directivo están Argos, Bancolombia, Sura y Nutresa, y comparte Comité Ejecutivo con los dos últimos; Andrés Bernal, que ha hecho parte de las juntas de Sura y Argos; y Beatriz Restrepo, que ha sido miembro del Consejo Superior de la Universidad Eafit, que ha presidido José Alberto Vélez, expresidente de Argos, y a la que pertenece José Ignacio Gallego, presidente de Nutresa (logo). Y Carlos Raúl Yepes expresidente de Bancolombia. (Con datos de Las2orillas).

Empresarios y dirigentes de fuera de Antioquia se preguntan: ¿No es todo yo con yo?

Y la junta de EPM ya ha producido dos documentos contra el gobernador. Los mismos analistas observan que por la altura de estos directivos de EPM, que de por sí representan también a la comunidad, deberían despojarse de sus intereses personalistas.

Estos lazos y el entramado de unos con otros, deja en el espacio y en el tiempo esa sensación de incertidumbre y de desconfianza…

Entonces la junta de EPM, ¿no debería ejercer un papel más de asesora que de protagonista?