29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

VIVA y alcalde de la Estrella entregaron 80 viviendas mejoradas

@VIVAntioquia @GobAntioquia 

-325 familias siderenses recibirán una solución de vivienda. 

-La Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la administración municipal de La Estrella, hicieron entrega de los primeros 80 mejoramientos de vivienda, del programa Casa Digna, Vida Digna, que proyecta entregar 325 mejoramientos a las familias siderenses. 

-Funcionarios de VIVA, la Ministra Susana Correa y el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, visitaron a 4 familias beneficiadas en el sector de La Inmaculada. 

Gracias a un convenio interadministrativo entre la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA-, la secretaría de Obras Públicas de La Estrella y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con su programa Casa Digna, Vida Digna, 325 familias siderenses recibirán un mejoramiento para su vivienda, que implica intervenciones en fachadas, techos, paredes, cocinas, baños y redes de acueducto y alcantarillado para dignificar la vida de los siderenses. En un evento acompañado por el Gerente General de VIVA, Luis Roberto Durán, la Ministra de Vivienda, Susana Correa y el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, se entregaron los primeros 80 mejoramientos y se visitó a 4 de las familias beneficiadas en el sector de La Inmaculada. 

Una de las beneficiarias visitadas fue Doña Blanca Margarita Mesa, una adulta mayor que vive en el barrio La Inmaculada hace 40 años. Ella tiene 4 hijos y 11 nietos, sin embargo, cada uno de ellos ha seguido su camino y doña Blanca vive sola en su casa. Tras comprar su casa, poco a poco la fueron adecuando para habitarla, sin embargo, por las obligaciones de la familia y debido a que su esposo era el único que trabajaba, fue difícil para la familia tener la casa como siempre la habían soñado. Hoy doña Blanca, tras acceder al subsidio de mejoramiento de vivienda, pudo ver su casa con piso enchapado, cocina con muebles y un lavadero nuevo. Sonriente, manifiesta que los vecinos dicen, “que ella ya vive en casa de ricos”.   

Cada mejoramiento representa una inversión aproximada, dependiendo las necesidades de cada familia, de $8.451.404 pesos colombianos. Este convenio interadministrativo representa una inversión total de 4 mil millones de pesos, 1.000 millones aportados por la Gobernación a través de VIVA, 1.000 millones aportados por la alcaldía de La Estrella y 2 mil millones aportados por el Fonvivienda, que beneficiarán a 1.200 siderenses. 

En el evento, el Gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, celebró la calidad de los mejoramientos: “hay que destacar que estos mejoramientos son de una calidad tremenda. Hicimos pisos, baños, cocinas, lavaderos y pintamos las casas por dentro. Esto es un ejemplo de un Hogar Digno para la Vida” 

Así mismo, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, manifestó la voluntad del Ministerio por seguir trabajando, con miras a impactar también las zonas rurales: “hablamos con el alcalde sobre qué más podemos hacer, sobre todo en la zona rural donde creó que podemos hacer algunos desarrollos. Como siempre me siento como si estuviera en mi casa, el cariño que se siente en este municipio es gigantesco”. 

“Muy feliz, en compañía de VIVA, el Ministerio de Vivienda, y el municipio de La Estrella, estamos haciendo posible el mejoramiento de vivienda para 325 familias”, expresó el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad. 

UNIDOS, la Gobernación a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA- y el municipio de La Estrella, proyectan entregar terminado el cuatrienio 105 vivienda nuevas, 213 títulos legalizados y 200 mejoramientos de vivienda fuera del programa “Casa Digna, Vida Digna, y así seguir construyendo un hábitat digno y sostenible para los siderenses.