26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Lo que faltaba, ya atentaron contra el Presidente; hasta dónde nos lleva el Comité de Paro?

Gabriel zapata

Por Gabriel Zapata Correa

El atentado del viernes contra el presidente Iván Duque es el producto del caldo de cultivo de una violencia sin límites que ha venido sufriendo el país durante los últimos meses, y que ha golpeado a casi todos los colombianos, todo como consecuencia innegable del manejo incontrolable de un Comité de Paro que no ha sido de capaz de calcular hasta donde lleva al país. 

Y lo decimos, porque de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades de inteligencia, en esta cadena de eslabones violentos desde que se iniciaron los paros, protestas, manifestaciones y bloqueos viales con innumerables muertos y heridos, se detectaron manos criminales, de delincuentes y de narcoterroristas de las guerrillas del ELN y de las Farc financiados por los carteles de la droga. Toda esta mezcla, manipulada por un Comité de Paro que no dejó de estimular la violencia, escudados en unas pretensiones sociales, pero cuyo objetivo principal era tumbar al Gobierno del presidente Iván Duque. Hay que decir la verdad. Y detrás de este Comité de Paro tres grandes promotores, Gustado Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda, quienes ahora que las cifras de violencia y del Covid-19 están desbordadas, pretenden esconderse cobardemente en el silencio. 

La noticia del atentado al presidente Duque obviamente sacudió al país. En la tarde de este viernes 25 de junio, el helicóptero en el que se movilizaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado desde tierra en Norte de Santander. El jefe de Estado viajaba del municipio de Sardinata hacia Cúcuta cuando la aeronave recibió varios disparos. 

En el helicóptero también iban los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. Todos resultaron ilesos del ataque y ya están a salvo. 

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila. 

“Hoy adelantamos una nueva jornada de trabajo en Norte de Santander, para conocer los avances de la política de #PazConLegalidad en el #CatatumboSostenible. En esta región estamos trabajando para impulsar el crecimiento y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes”, informó en Twitter el presidente. 

El Ejército Nacional confirmó que el helicóptero en el que viajaba Duque pertenece a la Fuerza Aérea, mientras que desde Presidencia reiteraron que no hubo lesionados. 

Minutos después ya desde Cúcuta el presidente entregó una declaración:“Ibamos el ministro de la Defensa, el ministro del Interior, el gobernador de Norte de Santander y mi persona. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, aseguró el mandatario. 

Agregó, además:“Fue un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”. 

Duque además dijo que con ese tipo de actos no lo amedrantan y pidió investigación para dar con los responsables del atentado del que fue objeto.  

“Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas, seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Le he dado instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas”. 

Frente a la burla e indiferencia de estos líderes opositores irresponsables ante el atentado presidencial y el crecimiento inatajable del Covid-19 que ya está cobrando 688 muertos diarios, a causa de las aglomeraciones de los paros y marchas, solo quedan las voces sensatas de la ciudadanía seria que sigue confiando en la institucionalidad.  

Este cobarde y vil atentado contra el presidente Duque, y el desastre que deja a su paso el Covid-19, nos enseñan lo que quiere la oposición: Un país sumido en la anarquía, en el hambre y en la miseria como Venezuela. Eso sí, mientras sus familias viven tranquilas en el exterior, alejadas de la violencia y del Covid-19 de Colombia. (Opinión).