25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: Claudia López, como Petro, peor que el Covid-19

Gabriel zapata

Por Gabriel Zapata Correa 

Las últimas pataletas de la alcaldesa de Bogotá la muestran más como una activista populista en plan de conseguir votos, que como la mandataria que tiene entre sus manos las riendas de la ciudad más importante de Colombia, la capital del país.

En este plano de ideas podríamos decir que Claudia López parece en plena campaña electoral, casi todos los días en la plaza pública, enfrentada al primer mandatario Iván Duque, como si se tratara de derrotarlo en unas próximas elecciones, aprovechándose del temor y de la incertidumbre de los ciudadanos a causa de la peor crisis del mundo entero por el coronavirus o Covid-19

Cuando en estas circunstancias los mandatarios deben sacar a relucir su grandeza, liderazgo, mesura y capacidad de reacción con respecto a todas las instancias, Claudia López ha mostrado el cobre, y al mejor estilo del totalitarista Nicolás Maduro, vocifera ante los micrófonos y pierde el control de la razón que a final de cuentas es la que marca la diferencia entre un populista desaforado y un verdadero estadista. ¡Y qué lejos está la alcaldesa de Bogotá de ser una estadista!

Si Claudia López ha vendido su imagen como una futura presidenciable, qué equivocada está… ¿Se la imaginan sentada ahora en la Presidencia de la República manejando semejante crisis que vive el país?

Es fácil hacer la traslación de funciones para concluir sin lugar a equivocarnos que le quedó grande la Alcaldía de Bogotá. Porque los grandes líderes se miden en las grandes crisis, enfrentando los graves problemas.

Porque Claudia López parece más enfrentada al presidente Iván Duque, que, a la crisis del coronavirus, y se le ven más intenciones de minar la credibilidad del mandatario, que derrotar las condiciones letales de este Covid-19.

Estas características de sus expresiones la convierten en una populista desaforada, sin criterio, mientras los miles de habitantes de Bogotá se debaten entre el desempleo, el hambre y la incertidumbre de un futuro oscuro. Mejor dicho, enfrentados al sin futuro. Y no hay quién les diga este es el camino…

En esta coyuntura, hay que decir que a Bogotá la alcaldesa Claudia López le resultó peor que la enfermedad. Parodiando al exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, cuando se refirió a Gustavo Petro, podemos afirmar también que Claudia López es peor que el coronavirus.

Basta con repasar la colección de frases de la alcaldesa de Bogotá, para dimensionarla tal cual es, y para que vean que no somos injustos quienes descalificamos su falta de grandeza en las circunstancias que vive el país.

Esta semana que termina comenzó con sus ataques verbales contra el presidente Duque porque no habían llegado los ventiladores que el Gobierno le había prometido.

“Que cumpla lo que prometió”: dura respuesta de Claudia López a Duque

“No voy a permitir que el presidente nos diga que no puede cumplir, pero que de malas y que salgamos a la calle a morirnos”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

¿Qué decirle al presidente Iván Duque, que insiste en que no es posible volver a una cuarentena estricta?

Y Claudia López vuelve al ataque: Que entonces cumpla con lo que prometió desde el 26 de abril: la entrega del 70% de los ventiladores UCI que necesita Bogotá. Yo le advertí que Bogotá daba la apertura que él ordenó de sectores económicos e iba a tener más contagios.

Y fue enfática al afirmar que la situación económica del país no va a salvar la vida de los ciudadanos. Resaltó que lo que dice la Constitución de Colombia es que la vida y la salud se deben garantizar: «Si mañana necesitas una UCI, ¿qué te voy a decir, que la situación económica del país no lo permitió?»

Si por factores externos el Gobierno no puede cumplir con lo prometido sobre el número de UCI, «tiene que decir con toda claridad cuál es la alternativa de cuidado que nos ofrece, porque nosotros no necesitamos los ventiladores para que lleguen a los entierros, nosotros necesitamos que lleguen a las UCI», añadió la alcaldesa.

«Lo que no se puede decir a los ciudadanos es que mientras el presidente sí está encerrado cuidándose, ustedes salgan a exponerse con un tapabocas y arriesgar la vida», dijo.

«El presidente no ha entregado los ventiladores, pero ha formado aglomeraciones que generan más contagios. De manera que yo le he pedido al presidente que actúe con responsabilidad, que eso de sacar a la gente aglomerada en plena pandemia es irresponsable», indicó. Y añadió: «si no va a cuidar, que no dañe».

El Gobierno Nacional le respondió a Claudia López: «No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando». Y ella salió de nuevo:

«No estoy pidiendo que nos encerremos hasta que haya una vacuna. Es fácil decir eso encerradito en el Palacio. Al presidente no le toca salir a trabajar, salir a la calle. Es muy fácil decir que no nos podemos encerrar cuando el único que realmente ha estado encerrado es el presidente» dijo López en Blu Radio.

Aunque políticamente Petro y Claudia López estén distanciados, sí señor, se dan la mano: Son peores que el Covid-19.