Uribe sí mira el espejo retrovisor…

Mucho le han insistido al presidente Duque para que les diga la verdad a los colombianos sobre la realidad económica del país que recibió de Santos. Pero él no solo guarda silencio, sino que les dio la orden a sus inmediatos colaboradores para que no apliquen el espejo retrovisor.

Quien solo se atrevió a subir la voz en tono mayor, fue Ernesto Macías, el presidente del Congreso el día de su posesión, con aquel famoso discurso que tanta roncha levantó entre los santistas de médula, como el senador Roy Barreras, quien ha tenido la virtud de militar en todos los partidos de todos los presidentes que le han dado mermelada. Pero como Duque no le ha dado nada…

Sin embargo, el senador Uribe (foto) aprovechó la coyuntura de tanta varilla que le han dado a Duque con su propuesta de Reforma Tributaria, que decidió mirar por el espejo retrovisor. Y en sus redes sociales escribió la siguiente nota:

“El grado de inversión se ha salvado por la confianza de los mercados en el presidente Iván Duque.
La situación fiscal-financiera encontrada es grave: déficit de 25 billones de pesos en el presupuesto 2019; altísimo nivel de endeudamiento, entre 2010 y 2018 pasó del 42% al 55,9% del PIB; desbordado gasto  público, agregaron 17 mil cargos y 70 mil contratos; debilidad en la inversión privada; 11 billones de déficit en la salud; las vigencias futuras presupuestales pasaron de 22 billones a 90 billones; El País perdió 22 posiciones en el ranking de competitividad del Banco Mundial.

Colombia se convirtió en una de las economías con mayor carga tributaria.

Dejaron un compromiso de 126 billones con Farc y sin financiación.

Además, el grado de inversión se ha salvado por la confianza de los mercados en el presidente, Iván Duque”.

Ahí quedó todo…