7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

UNE: dar el paso completo 

Francisco Valderrama

Por Francisco L. Valderrama A 

El lenguaje directivo del señor alcalde y de EPM parece contraer el papel de la entidad en materia de telecomunicaciones al de ser un inversionista de portafolio.  

Pero EPM y UNE existen para menesteres de más vuelo: apoyar la competitividad de la región y aportar a la calidad de vida de sus dueños, que no son ni el alcalde ni los grupos económicos.  

UNE es YA el activo estratégico que proponen y desean muchos concejales. Renunciar a intervenir en telecomunicaciones es renunciar al futuro. Negar la venta del cincuenta por ciento de UNE, pero no retomar la entidad, es quedarse a mitad de camino y en el peor de los mundos: UNE es hoy administrado por un pésimo socio, MILLICOM, que no genera resultados, carece de compromiso social con la región y destruyó por completo la cultura de servicio y respeto por el usuario que caracterizan a EPM.  

Son entendibles los temores respecto a lo que un personaje como el señor alcalde pueda hacer con los recursos provenientes de la venta, pero no retomar UNE, o por lo menos su control, es MEZQUINO con la ciudad.  

Francisco Luis Valderrama.

Es eso lo que demanda y exige la comunidad. Una entidad ejemplar como EPM no puede ser botín del alcalde de turno ni de intereses empresariales.  

EPM ES DE LA COMUNIDAD. Por favor, saquen todos ustedes sus manos de allí.  

¡¡¡¡Háganle ese favor a la región!!!!