Un momento histórico: TdeA tendrá nuevo campus universitario en Itagüí @GobAntioquia @Luis_Perez_G

 

Un momento histórico, así calificó el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, la firma de la escritura pública de un lote de 13.876 metros cuadrados en Itagüí, donado por la administración municipal, donde la Institución Universitaria construirá el campus universitario Aburrá Sur.

Con la suscripción de este documento, el 5 de abril, en la notaria primera de Itagüí, el TdeA incorporó el terreno a su patrimonio, cuya donación fue suscrita por el alcalde municipal, León Mario Bedoya López, mediante aprobación del Concejo de Itagüí, luego de considerar la pertinencia y el impacto positivo que tendrá para la comunidad la construcción de una nueva sede en el Sur del Valle de Aburrá.

Portocarrero Sierra anunció que, con la formalización de la escritura de este lote, ubicado en el sector de Ditaires, se iniciará el trámite para la licencia de construcción del campus, que se proyecta en tres etapas, con un bloque académico de 50 aulas, dotado con modernas tecnologías, con capacidad para más de 3.000 estudiantes; el área administrativa y amplias zonas de bienestar institucional.

Ante directivos y representantes de los estudiantes en el Consejo Directivo y el Consejo Académico, el rector ratificó el compromiso con la educación superior, al proyectar la infraestructura con el fin de ampliar la cobertura y atender las condiciones de calidad del TdeA en este municipio, actualmente con 1430 estudiantes, donde se ha hecho presencia, mediante convenios con la alcaldía e instituciones educativas, desde el 22 de marzo de 1996. En tal sentido, afirmó: “Los estudiantes reclaman y merecen las mejores condiciones para sus procesos de formación, por ello, acá construiremos un gran campus que aportará a los proyectos de vida de los jóvenes itagüiseños y municipios cercanos”.

Recientemente, en sesión del Concejo Municipal, se presentaron los estudios de prefactibilidad y los beneficios para los habitantes. “Esta es una nueva meta del TdeA, que le apunta a la reacreditación institucional de alta calidad; gestionaremos los recursos necesarios ante el gobierno nacional y departamental con el fin de hacer realidad un gran sueño de nuestros estudiantes y las generaciones futuras”, concluyó el rector. (fotos TdeA).