6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

U. de Medellín sigue exigiendo garantías legales

@UdeMedellin Rut@Noticias

Nuevos audios del ex profesor Néstor Raúl Posada Arboleda y su presión contra la Universidad de Medellín

Esta vez trata de agredir a la Universidad a través de  otro profesional de la Alma Mater

Rector señala nuevamente a fuerzas oscuras en contubernio con el Fiscal 70

Siguen sus presiones buscando adeptos para la asamblea del próximo 17 de diciembre

Dos nuevo audios se conocieron sobre la presión que hace Néstor Raúl Posada Arboleda contra la Universidad de Medellín, citando a profesores del centro educativo para tratar de lograr sus apoyos en la Asamblea del próximo 17 de diciembre.

La preocupación del profesor citado lo llevó a grabar la conversación y platearle al citante que no aceptará más presiones ni invitaciones para participar en un sector u otro durante la Asamblea.

Precisamente, la Universidad de Medellín radicó la denuncia por esta indebida injerencia contra Néstor Raúl Posada Arboleda, con radicado SPOA número 050016099150201900730.

También, en una misiva enviada a la Fiscalía, el rector Néstor Hincapié solicitó, de nuevo, la conformación del Comité Técnico Jurídico “que evalúe las actuaciones del fiscal 70”, que lleva el proceso, quien citó en horas “extraordinarias” y en un tiempo récord, para la justicia, la realización de la audiencia de imputación directivos del centro académico.

“Sus actuaciones estarán viciadas, pues tiene un interés legítimo en los resultados de la asamblea del 17 y por ello, sus decisiones dibujadas de legalidad pretenden adulterarla”, dice la carta enviada a la Fiscalía.

Las grabaciones se masificaron en círculos internos de la Universidad de Medellín, para que estudiantes, profesores y empleados conozcan cuáles son los verdaderos motivos de los últimos señalamientos contra este centro educativo.

“El 15 de noviembre de 2019, nuevamente el señor Néstor Raúl Posada Arboleda, citó al docente Julián Rendón Toro en el Centro Comercial El Tesoro de la ciudad de Medellín.

“La desconfianza que le generaba al doctor Rendón Toro dicha situación, motivó a que grabara el encuentro y en el audio se escucha claramente al señor Posada Arboleda, manifestar que ha debido frenar asuntos en la URI, que existe investigación contra el Rector de la Universidad, que está denunciado por varios delitos, que existe un informe de contratación delicado, que hay un nuevo delito de corrupción privada y enriquecimiento ilícito y que con ello lo «encanan», y que hay un «tamal» por constreñimiento al elector, por el cual lo iban a capturar e inclusive que ha ofrecido mil millones de pesos en el Ministerio de Educación para el proceso de re-acreditación institucional.

“No obstante ser gravísimas las manifestaciones anteriores, causa mayor preocupación el hecho de que el señor Posada Arboleda, manifieste que el asunto de Julián Bedoya es un caballito de batalla y que le ha enviado mensajes al rector para que se aparte de la Universidad de Medellín.

“Nuestra pregunta es muy clara: ¿La calidad de Fiscal Delegado del señor Posada Arboleda, ante la Sala Penal del Tribunal de Medellín, le reconoce un fuero especial para actuar e impartir instrucciones sobre los procesos investigativos que se surten en los diferentes despachos de los señores Fiscales Seccionales? ¿O es una indebida injerencia?”, señalan los grupos que apoyan a la Universidad ante los señalamientos de los últimos días. (La carta de la U. de M.)