“Si Petro dice lo que dice, ¿por qué me llamó a ser su fórmula vicepresidencial?”: Fajardo @PartidoVerdeCol

 

Pulzo

El profesor hizo ese cuestionamiento al referirse a los diferentes ataques que el senador le ha lanzado por no apoyarlo en la segunda vuelta electoral.

Sergio Fajardo (foto) dijo, en entrevista con Caracol Radio, que Gustavo Petro entró en la dinámica del “todo vale”, pues, tiempo atrás, le pedía que fuera su vicepresidente, y ahora, lo insulta porque considera que el paisa es el responsable de que Iván Duque, pupilo de Álvaro Uribe, ganara las elecciones presidenciales.

“Somos muy distintos, por fortuna. […] Si el senador Petro dice lo que dice de mí, porque además falta leer, y no le pongamos muchos matices; pero él me estaba convocando a mí para que trabajara con él y fuera su vicepresidente, convocado por Twitter, ¿usted se imagina como hubiera sido esto? O si él pensaba lo que piensa de mí, ¿por qué me estaba convocando a ser vicepresidente de Colombia”? Eso no tiene sentido. Eso es una fórmula de la política en la que yo no creo. No creo en el ‘todo vale’ con tal de llegar a algún lugar”, manifestó.

Petro aprovecha pacífica declaración de Fajardo para reprocharle que no se unió con él

El exalcalde de Medellín, que se postulará a las elecciones presidenciales del 2022 (igual que Petro), aseguró en el medio que es un hombre “tranquilo” y  respetuoso porque para es su manera manera de construir la paz.

“No me gusta estar en ese tipo de confrontaciones. Yo no creo que eso agregue nada para el valor de lo que nosotros tenemos que discutir en Colombia. Y yo me he hecho el propósito de tener la serenidad, en primera instancia conmigo como persona, para poder ser parte del liderazgo para transformar a Colombia y dejar atrás la destrucción de la violencia”, dijo.