27 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se calentó el parche en Centro Democrático; concejales de Medellín entre independencia u oposición

@QuinteroCalle @CeDemocratico

Recuerden que la coalición del alcalde Daniel Quintero empezó con 13 concejales. Quedó por fuera únicamente el Partido Centro Democrático que tiene 8 concejales, quienes se declararon independientes.

Tal como lo había dicho el Reverbero de Juan Paz, esta coalición estaba pegada con babas y dicho y hecho.

El concejal del partido Alianza Verde, Daniel Duque se desmarcó, la concejal Dora Saldarriaga del movimiento feminista Estamos Listas, hasta por escrito declaró que pasaba de la coalición a la independencia, el concejal de Partido Mira, Juan Felipe Betancur, quemó el candidato de la coalición a la Contraloría General de Medellín y el concejal Daniel Carlvalho, tiene antecedentes de rebelión, hasta con su propio jefe el alcalde Federico Gutiérrez y se retiró de su movimiento.

En conclusión, en la coalición de 13 concejales solo hay 9 seguros, y se necesitan 11 para tener la mayoría. Pero quién lo creyera, algunos concejales del Centro Democrático, han sido los salvavidas para solucionar los problemas de la coalición, le votaron positivo el otorgamiento de facultades al alcalde para la reestructuración del Municipio de Medellín, exceptuando a Alfredo Ramos y Paulina Aguinaga.

El concejal Albert Corredor hasta ya había aceptado ser coordinador de ponentes del fracasado proyecto para transformar el objeto social de EPM. El concejal Sebastián López se había hecho incluir como ponente y se dice que al menos otros dos concejales del Centro Democrático estaban coqueteando para votar positivo. Nuevamente Alfredo Ramos y Paulina Aguinaga, no apoyaban la administración.