23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Sachi” Escobar derrotó el cáncer y va exitoso en el fútbol chileno 

El técnico antioqueño, Santiago Escobar, hermano del inolvidable ídolo Andrés Escobar, derrotó el cáncer de próstata que lo atacó en el 2020, y ahora marcha exitoso en el fútbol chileno al frente de la Universidad Católica. 

A finales del año 2020 se conoció que “El Sachi” había sido diagnosticado con cáncer de próstata. En ese momento Escobar dirigía a la Universidad Católica del Ecuador. 

Escobar inició una nueva etapa en su vida: La lucha contra el cáncer, la cual lo obligó a retirarse temporalmente de su actividad profesional durante seis meses, con el fin de realizarse el tratamiento médico respectivo. 

El día de hoy, Santiago Escobar debuta en una nueva liga, en un fútbol distinto, versátil y quizá, sorprendente para muchos. Chile lo acogió y ahora dirige a la Universidad Católica, que se encuentra de segundo en la tabla de posiciones, detrás de Curicó Unido. 

En Colombia, el “Sachi” Escobar dirigió en el Deportivo Rionegro, Estudiantes de Mérida, Atlético Nacional con el cual logró dos títulos, entre otros. Y ha dirigido equipos en Bolivia, Venezuela, Ecuador y ahora en Chile. 

En la próxima fecha, Santiago Escobar visitará junto a la Universidad de Chile a Ñublense, por la tercera fecha de la primera división de Chile.