1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Roy Barreras y Armando Benedetti se quedaron con los crespos hechos

@RoyBarreras @AABenedetti @partidodelaucol 

Cuando los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti abandonaron el partido de la U y sugirieron que se venían más renuncias, porque en esa colectividad había descontentos debido a que se había alineado con el Gobierno del presidente Duque, se prendieron las alarmas. 

Pero con el tiempo el país político se convenció del poco poder de convocatoria de estos dos senadores, quienes gozan de muy poca favorabilidad, y en cambio cargan con una muy pésima imagen en temas de corrupción. 

La llegada de la exgobernadora del Valle a la dirección del partido de la U, Dilliam Francisca Toro , envió otro mensaje muy fácil de interpretar: El partido no se va a mover de la coalición oficialista y que, además, seguirá insistiendo en que le den más participación en el gabinete y otras entidades de gobierno nacional central. Así lo informa El Nuevo Siglo. 

“… El mensaje es claro: La U no se va a ir a la franja independiente, tampoco le hará casos a las voces aisladas y ya idas de algunos senadores que buscaban que la colectividad se le volteara al presidente Duque”. 

La misma fuente dijo que pese a que Roy Barreras, senador que se apartó de La U hace varias semanas, junto a Armando Benedetti, había dicho que un grupo de parlamentarios lo acompañaría en la solicitud de escisión, al final solo se presentaron “… esas dos bajas y ni una más”. 

Para que vean que una cosa piensa el burro y otra el que lo enjalma…