Reuniones claves de La U y C. Radical con el Ejecutivo

@elpartidodelau @PCambioRadical @IvanDuque

Esta y la próxima semana los voceros de las dos colectividades (una de gobierno, pero dividida, y otra independiente) tendrán encuentros con el presidente Iván Duque

El Nuevo Siglo

Esta semana el presidente Iván Duque se reunirá con Cambio Radical y la próxima con el Partido Social de Unidad Nacional (La U).

El objetivo de ambos encuentros será formar las bases de lo que sería una alianza que le dé posibilidad de maniobra al Gobierno en el Congreso.

Algunos analistas especulan sobre la participación en el gabinete de figuras de esas colectividades y se mencionan nombres, como el de la exgobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro, por La U, y el del exalcalde barranquillero Alejandro Char, en representación de Cambio Radical.

Como lo informó EL NUEVO SIGLO, quienes acaban de salir de sus funciones como mandatarios locales, distritales o regionales, que es el caso de los anteriormente mencionados, no tienen ninguna inhabilidad para ingresar al gabinete.

Hasta ahora se sabe que los partidos llevarán dos senadores y dos Representantes a la reunión. En la bancada de Cambio Radical ya están definidos los nombres de Rodrigo Lara y Antonio Zabaraín por Senado. En Cámara están por definir. En La U no hay nombres definidos.

Fabián Castillo, también senador de Cambio Radical, le expresó a este Medio que su partido asistirá a la reunión “con una mentalidad propositiva para ayudar al presidente Duque en momentos en que el país no está desde el punto de vista social andando bien. Hay muchas manifestaciones de inconformismo y queremos ayudar a que mejoren indicadores sociales y que el presidente tenga mayor legitimidad en los dos años y medio que le quedan de gobierno. Todavía no hemos tomado la determinación de ser partido de gobierno y la reunión que tendrán varios voceros del partido será el insumo para tomar la decisión de si nos declaramos o no como partido de Gobierno”.