11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Respetamos la prensa libre e incluso la que se ha vendido”: Alcalde Quintero

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

Con este Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió los cuestionamientos de la Fundación para la Libertad de Prensa, que se pronunció este jueves frente a los ataques reiterados por parte del mandatario y funcionarios de la alcaldía contra la libertad de prensa y en especial contra el periódico El Colombiano. 

El alcalde responde con otro ataque directo al diario El Colombiano, al que acusa de estar al servicio de los intereses de las firmas contratistas demandadas por el caso de Hidroituango. 

La FLIP se había pronunciado esta semana: “Rechazamos los ataques reiterados de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra El Colombiano. La FLIP conoce que en las últimas semanas Daniel Quintero (foto) y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”, señaló a través de su cuenta de Twitter la Fundación. 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia también se había pronunciado contra el alcalde Daniel Quintero, en el caso del canal de televisión local, Telemedellín, luego del despido de su director informativo. 

“La FLIP rechaza el despido del periodista Hernán Muñoz por parte de Deninson Mendoza, el nuevo gerente general de Telemedellín, como sanción a las críticas que el periodista ha emitido sobre la Alcaldía de Medellín”, dijo la FLIP en un comunicado. 

La Fundación le pidió, igualmente, a la Procuraduría abrir una investigación para esclarecer los hechos.  

Quintero trinó esta mañana: 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle 

Respetamos la prensa libre e incluso la que se ha vendido. Son los ciudadanos los que castigan a un medio con la irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar que intereses defendían”. 

Y su secretaria privada, María Camila Villamizar, también trinó en ataque directo a El Colombiano: 

María Camila Villamizar Assaf @camivillamizar  

“Un medio de comunicación no será libre ni objetivo si responde a los intereses de un grupo económico/político. Usar un medio para favorecer intereses económicos atenta contra la libertad de información y la justicia. O no? @FLIP org @AnaBejaranoRG @goodluck Bock” 

Y luego otro más: 

María Camila Villamizar Assaf @camivillamizar “El debate sobre la responsabilidad y seriedad de medios de comunicación debe darse #SinCensura, es un tema fundamental para la democracia, la opinión pública y las libertades. Nadie debe ser señalado por promover un debate de interés general. @FLIP org”. 

Y añadió:  

María Camila Villamizar Assaf @camivillamizar #MedellínVaBien “Seguiremos trabajando por el cambio que pidió la ciudadanía. Insistiremos en la protección del patrimonio público. Estamos construyendo #MedellínFuturo”. 

Y al promediar el día, Quintero volvió sobre este tema de EPM: 

Daniel Quintero Calle @QuinteroCalle Terminada la junta directiva de EPM en la que se presentó oficialmente el informe forense de McGregor sobre Hidroituango que reposa en EPM, hemos pedido que se haga pública la información y se trasladade a todas las autoridades incluida la Fiscalía General de la Nación.