3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Reconocimiento Especial al maestro Arturo Cuéllar


@GobAntioquia@anibalgaviria

-El maestro Arturo Cuéllar ha dedicado su vida a la música académica, alcanzando gran prestigio en el ámbito cultural internacional.

-El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le entregó el reconocimiento en nombre de los antioqueños y antioqueñas y en especial, de los niños y niñas que hacen parte de Antioquia Vive la Música.

En el Salón Consejo de Gobierno, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, entregó Decreto Especial de Reconocimiento al maestro Arturo Cuéllar, nacido en Colombia en 1960 y quien desde los primeros años mostró su virtuosismo para la música, pues a los nueve años comenzó a escribir sus primeras piezas.

El maestro, quién emigró desde los 18 años a formarse en las academias europeas, goza de gran prestigio internacional en el ámbito cultural por su obra que contiene con gran vitalidad y virtuosismo, elementos de los géneros jazz, clásico y folclor colombiano.  

El gobernador Aníbal Gaviria le contó al maestro la gran acogida que en el departamento ha tenido el programa Antioquia Vive la Música, creado durante su primer mandato entre 2004 y 2007, el cual se ha mantenido a lo largo de estos casi 20años y a través de diferentes gobiernos de distintas corrientes, dado su impacto positivo en los 125 municipios y del cual se han apropiado las comunidades.

“Muchas gracias, muchas felicidades y reciba este reconocimiento en nombre de todos los antioqueños y antioqueñas y especialmente de los miles de niños y niñas de Antioquia Vive la Música”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el maestro agradeció el gesto del Gobierno departamental de reconocer su trayectoria musical en el ámbito académico internacional.

“Yo salí de Colombia muy muy joven, yo nunca me fui de Colombia, viví en otros países, pero siempre he estado en Colombia.  Es un súper honor ser reconocido y ver que el trabajo que ha hecho uno por fuera no ha sido solo para su gloria de uno mismo, sino que está uno con su país y apoyado por su país”, dijo el maestro. 

Las composiciones del maestro Arturo Cuéllar, entre las que se encuentran dos conciertos para piano, tres cuartetos de cuerda, dos fantasías para piano y orquesta de cuerda y otras, se han interpretado en los más prestigiosos escenarios del mundo: Viena, Berna, Zúrich, Ámsterdam, Nueva York, Moscú, San Petersburgo, Londres, Stony Stratford, París, Liubliana, Johannesburgo, Shanghái; Portoferraio, en la isla de Elba; Buenos Aires y Bogotá.