27 noviembre, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Quiero recomponer el tejido social de la ciudad”: Claudia Carrasquilla 

Claudia Carrasquilla


@claudiacarrasq 

La exfiscal Claudia Carrasquilla, la dama de hierro, tiene ya muy fundamentada su campaña para convertirse en la primera alcaldesa de Medellín por elección popular. 

Durante estos días se ha dedicado a estudiar la ciudad para tener muy claros sus problemas, y las inquietudes de la comunidad, con el fin de darles prioridad en su proyecto político sobre el cual viene trabajando. 

  • ¿Cuáles son los pilares de su propuesta? 
  • Recuperar la ciudad de la ruptura entre el empresariado y la administración municipal, porque soy consciente que el empresariado es el factor principal para el desarrollo de la ciudad. A mayores oportunidades para el empresariado grande, mediano y pequeño, mayor crecimiento y desarrollo para la ciudad. Con una corresponsabilidad de aportar para lo social, cultural, educación y deporte. 
  • ¿Pero cuáles son sus prioridades? 
  • Reconstruir el tejido, porque el discurso de la actual administración abrió una brecha entre ricos y pobres, estando más pobres, las personas de escasos recursos porque no se le ha brindado oportunidades laborales. A la primera infancia se le ha privado de una alimentación adecuada, a los adultos mayores de sus clubes de vida, sus paseos, sus bonos alimentarios.  

    La corrupción hay que atacarla para recuperar la credibilidad en la administración municipal. Buscando información para las denuncias que como ciudadana he presentado en contra de Daniel Quintero y sus funcionarios, me encontré que para cubrir la alimentación de los menores se aumentó el porcentaje en costo, pero en realidad solo se ejecuta el 20%, porque el resto va a su bolsa para cubrir sus campañas políticas, haciendo que la alimentación sea deficiente en cuanto a cantidad y calidad. 

     
  • ¿Qué encontró sobre los adultos mayores? 
  • De los adultos mayores, se cerraron los centros del adulto mayor, no tienen instructores de gimnasia debiendo costearlos ellos mismos, suspendieron los paseos semestrales que era la única distracción que tenían. 
  • ¿Cómo es su relación con los partidos políticos? 
  • Mi relación con los partidos es buena. Soy de Cambio Radical y no lo niego, sigo conversando con ellos por el aval para la candidatura. 

    Si no lo obtengo, registro el movimiento ciudadano Ahora es por Medellín con matices de comunidad LGTBI+Q, afros y jóvenes, porque quiero ser incluyente para irnos a recoger firmas. 

Voy con mano firme a luchar contra la corrupción, para regresar la dignidad a Medellín.