25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué quiere que le rectifique, señor Federico Restrepo?

Federico Restrepo

El rector de la Universidad de Medellín y exgerente de EPM, Federico Restrepo Posada, le envió una carta al director de El Reverbero de Juan Paz, Jairo León García, en la cual le solicita que se rectifique y se retracte de las afirmaciones sobre sus decisiones en la primera empresa de servicios públicos de Antioquia, en favor de Integral. 

Dice que “jamás en más de 40 años de ejercicio profesional he favorecido indebidamente a alguien, y no puede Usted venir a escudarse en afirmaciones de terceros para afectar mi buen nombre.   

“Lo invito a que muestre una sola prueba que dé cuenta de al menos un favorecimiento indebido que yo haya realizado para beneficiar esas entidades, prueba que estoy seguro no existe, pues jamás ocurrió, y le exijo en consecuencia que rectifique lo por Usted dicho.   

“Todos los anteriores señalamientos realizados por Usted en las numerosas columnas en las que hace referencia a mi nombre, pero en específico en ésta, no solo atentan contra la ética periodística, sino que son mendaces, desbordan la libertad de expresión y se circunscriben a la afectación de mis derechos fundamentales relacionados con mi buen nombre y mi honra”. (La carta de Federico Restrepo).   

El director de El Reverbero de Juan Paz, Jairo León García le respondió al exgerente de EPM, Federico Retrepo que “Como periodista que soy desde hace 45 años he conocido de primera mano los riesgos, no solo económicos sino penales y de seguridad personal, que conlleva esta abnegada profesión.  

“Por eso siento que sus amenazas no solo sobran, sino que pueden inducir a personas extremistas para que quieran atentar en contra de mi persona o mi familia en la defensa de la supuesta agresión de que usted se está sintiendo víctima. Así que le pido cordialmente que si considera que debe demandarme o algo similar simplemente lo haga, ya que ni el miedo, ni la complacencia con la corrupción pueden ser los estandartes de un buen periodista.  

“Una buena práctica en mi oficio consiste en no inventar la noticia, para eso están los poetas, escritores y similares. A nosotros nos obliga la ley a tener una fuente, en lo posible confiable y creíble. Es por eso que no solo en mis afirmaciones sobre usted, sino sobre toda persona he tratado de cumplir esta premisa”. Y de paso le publica la serie de contratos que le aprobó a Integral, como gerente de EPM. (La carta a Federico Restrepo).