6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Qué le podría pasar al senador Alex Flórez Hernández en la Procuraduría?

Alex Florez

@AlexFlorezH @PGN_COL 

Hace dos días regresó al Congreso de la República el senador del Pacto Histórico Alex Flórez Hernández, luego de 15 días de incapacidad que solicitó para someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol. 

Flórez Hernández se encontró con dos sorpresas: La primera, una carta firmada por 28 mil personas, en la cual le solicitan que renuncie al Congreso. 

Y la segunda, la noticia de que la Procuraduría General de la Nación ha ordenado una investigación preliminar, por una presunta falta disciplinaria en aquel sonado escándalo del 2 de septiembre en Cartagena, cuando borracho trató de asesinos a los policías que fueron llamados por el hotel donde estaba alojado el senador. 

Vale anotar que el senador les gritaba a los policías que en menos de 24 horas estarían trasladados y echados de la Policía. 

“Los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador pudo haber agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional”, señaló la Procuraduría. 

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”, señaló el órgano de control. 

En un video quedó captado el bochornoso espectáculo que protagonizó, el cual podría llevarlo a ser sancionado disciplinariamente. Su pena, si llegase a ser encontrado culpable, podría inhabilitarlo a ejercer cargos públicos o de elección popular.  

Esta fue la advertencia de la entidad al respecto: 

“Flórez Hernández habría ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos, además habría utilizado bienes del Estado de manera indebida y podría haber ejercido las atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República”, reza el texto.